Cómo limpiar y desinfectar los interruptores de luz: El truco definitivo para que queden impecables (sin accidentes)
Dentro del hogar, los interruptores de la luz son uno de los objetos de uso común que con mayor frecuencia están en contacto con nuestras manos, lo que los convierte en un sitio muy propenso a acumular suciedad, así como posiblemente algunos microorganismos.
A pesar de esto, no es común aplicar tratamientos de limpieza y desinfección en estos objetos de manera frecuente, en parte porque muchas personas saben que, de no hacerlo de manera correcta, pueden generar un accidente, a saber, un riesgo de descarga, mientras que en algunos otros casos simplemente esto pasa desapercibido.
No obstante, dado que constituyen un objeto que constantemente entra en contacto con nosotros, es indispensable su limpieza y desinfección, no solo para que luzcan impecables e higiénicos, sino también para evitar que estos sean un sitio en el que se alojen microorganismos, algunos de los cuales pueden ser patógenos para el humano.
Por ello, en este artículo te compartimos cuál es el mejor truco para limpiar y desinfectar estos objetos de manera segura, así que, sin más preámbulo, ¡toma nota!
Cómo limpiar y desinfectar los interruptores de luz de manera segura para que queden impecables
Aunque podría parecer que limpiar y desinfectar los interruptores de la luz puede ser fácil, la realidad es que requieres tener ciertas precauciones para evitar que ocurra un accidente durante el proceso y así permitir que estos objetos queden impecables. Para hacerlo, sigue estas recomendaciones:
- Toma un recipiente y haz una mezcla con una cucharadita de bicarbonato y la cantidad necesaria de vinagre blanco para generar una pasta.
- Cuando lo hayas realizado, toma un paño de microfibra y un par de cotonetes.
- Toma una esquina del paño de microfibra y apenas humedécela en la pasta, si es necesario, retira el exceso exprimiendo esa pequeña porción.
- Con el paño apenas humedecido comienza a frotar sobre la superficie del interruptor de la luz, de ser necesario, aplica un poco de fuerza.
- Con otro paño de microfibra completamente seco, ve secando la superficie casi a la par que vas limpiando, esto es para evitar que la pasta se filtre entre los espacios del interruptor.
- Toma los cotonetes y apenas humedécelos con la pasta, y utilízalo para las grietas difíciles de alcanzar, igualmente te recomendamos que a la par tengas un cotonete seco con el cual vayas absorbiendo los restos de la pasta.
- Cuando hayas notado que la suciedad se ha removido, vierte en un recipiente una pequeña porción de alcohol líquido.
- Toma otra esquina del paño de microfibra y apenas humedécela en alcohol.
- Posteriormente, frótala sobre la superficie del interruptor de la luz y deja secar al aire.
- Puedes realizar lo mismo con los cotonetes en los sitios de difícil acceso.
- Verifica en todo momento que el interruptor se mantenga seco para evitar cualquier tipo de accidente.
- Si te es posible, retira la base de los interruptores y realiza el mismo procedimiento descrito anteriormente.