Cómo instalar WhatsApp Beta para recibir las nuevas funciones por adelantado este 2023

Cómo instalar la versión beta de WhatsApp.

En el 2022 día a día hemos ido viendo nuevas funciones a través de diferentes actualizaciones de WhatsApp y este 2023 vendrán nuevas herramientas. No hay duda de que hoy en día disfrutamos de un servicio de mensajería instantánea por excelencia. WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto.

Cada vez hay más funciones que mejoran la experiencia del usuario. Sin embargo, estas nuevas funciones no se lanzan directamente al público, sino que antes pasan a probarse con los usuarios de la versión beta. ¿Quieres instalar WhatsApp beta y convertirte en un probador de las funciones más recientes? A continuación, te digo cómo.

Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en Android:

En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Una vez concluyas el proceso verás el siguiente mensaje. (Imagen: Enséñame de Ciencia).

Recuerde que puede abandonar el programa de prueba en cualquier momento. Puede cambiar a la versión pública de la aplicación si está disponible. Para cambiar a la versión pública:

  • Desinstale la versión de prueba.
  • Instala la versión pública en Google Play.

NOTA: Si te parece un mensaje diciendo que «el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger ha alcanzado el número máximo de evaluadores», significa que ya no quedan cupos y debes volver a intentarlo más adelante.

Mensaje de cuando ya no quedan cupos. (Imagen: Enséñame de Ciencia).
Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en iOS:

Una limitación grande con Apple es que solo permite un máximo de 10.000 personas para probar las versiones beta, lo que significa que, si intentas unirte, quizás ya no alcances a apuntarte.

  1. Si tienes un iPhone, debes descargar la aplicación TestFlight de la App Store.
  2. Únete a WhatsApp Beta a través de su página dentro de TestFlight (Enlace: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb).
  3. Puedes explorar las versiones disponibles en el TestFlight dando clic aquí. (Enlace: https://wabetainfo.com/testflight/).

Este año WhatsApp anunció que está trabajando en una función que permite vincular una cuenta existente hasta en 4 otros teléfonos móviles. Es decir, solo bastará con descargar la aplicación de WhatsApp en otro móvil y posteriormente en lugar de introducir el número deberás escanear un código QR al igual que lo haces en WhatsApp Webb. Todos tus datos estarán sincronizados con todas las funciones que ofrece la aplicación. Por ahora la nueva función se está probando con los usuarios beta y esperamos que se lance a todo el público en 2023, aunque todavía no hay una fecha oficial. ¡Es una muy buena noticia para los usuarios que desean tener su cuenta en varios dispositivos móviles sin la necesidad de adquirir más números!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.