Cómo aromatizar tu hogar con restos de café: truco para no desperdiciarlo

Aromatiza tu hogar.

Un buen aroma en el hogar es uno de los mejores indicios de que la casa está limpia y en buenas condiciones, además de que disfrutar el aroma es sumamente favorecedor. Por suerte te tengo una excelente alternativa para que tu casa huela exquisito con un toque de café para que no tengas que disfrutar de su esencia solamente en las mañanas además de que es una muy buena manera de aprovechar los restos de café que no sabías cómo aprovechar. Así que toma nota porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

El truco para hacer que tu casa huela exquisito es sumamente sencillo, ya que solamente necesitaras unos cuantos gramos de café. Si quieres mantener esta fragancia tan exquisita durante todo el día en tu hogar, entonces este método será perfecto. El procedimiento es sencillo ya que solamente debes tomar algunos granos de café (puede ser molido) e introdúcelos en el horno para tostarlos durante un periodo de diez minutos. Deja el horno abierto para aromatizar todo el espacio y conseguir una deliciosa esencia a café. Si quieres intentar otro truco puedes probar poniendo tazones de café molido por la habitación. Este ingrediente tiene la capacidad de inhibir los aromas fétidos. Puedes aprovechar los restos de café que quedan en el frasco, en vez de tirarlos le darás un aire de frescura a tu hogar.

Otra manera de aromatizar el hogar

Otra buena manera de aromatizar el hogar es adornar tu casa con alguna planta que aporte un aroma agradable al hogar. Para esto te recomendamos la menta. Esta hierba será ideal si prefieres los aromas frescos antes que los florales, además de que su alcance aromatizará toda la habitación, haciéndola ideal para un buen olor en los interiores. La menta verde es de las más comunes y las más frescas para este tipo de objetivos, además de poder agregar a tus comidas o bebida favoritas. Procura mantenerla húmeda en alguna maceta que pueda drenar para evitar los excesos de agua.

Además de utilizar le truco anterior recuerda que ventilar tu hogar es un punto sumamente importante, pues en un lugar donde no fluye el aire del exterior los malos olores suelen estar más presentes, siendo muchas veces una fuente de humedad e incluso de algunas enfermedades. La falta de circulación de aire encerrará todo tipo de fragancias malolientes, además aumentará la humedad, recuerda que la humedad desprende un olor extraño y desagradable al olfato. Por dicha razón, un punto fundamental es abrir las ventanas por lo menos unos minutos cada día, esto mantendrá fresco al hogar y te ahorrará unos cuando problemas. Puedes intentar dejar todas las ventanas abiertas mientras entras en casa, o al menos entreabrir la ventana del baño cuando estes tomando una ducha. Todas estas cosas hacen una gran diferencia en la presentación del hogar, verás que después de aplicar estas dos recomendaciones tu hogar tendrá un muy buen olor.

Artículo recomendado que te puede interesar: Cómo desinfectar la lechuga: hazlo de la manera correcta

Comparte ciencia, comparte conocimiento.