Cómo desmanchar la ropa teñida por otra prenda: El truco definitivo para dejarla impecable

Como bien sabrán nuestros lectores, un paso fundamental durante la limpieza de la ropa es el de separar las prendas por colores, así como aislar aquellas que se destiñen fácilmente para lavarlas por separado, pues de no hacerlo, se corre el riesgo de que la ropa blanca o de coloración clara se manche con el tinte desprendido.

En muchas de las ocasiones esto último sucede por un descuido, en el cual, por error, una prenda de color que se destiñe fácilmente queda en el ciclo de lavado de la ropa clara, o viceversa, es decir, que una prenda clara haya quedado en la de color.

En cualquiera de los casos, el resultado es el mismo, una ropa clara manchada con el tinte desprendido por otra prenda. Aunque es cierto que esta situación puede ser un poco frustrante, existen formas de solucionar este problema y, lo mejor de todo, con ingredientes que todos tenemos en casa; aquí te compartimos el mejor truco para desmanchar tu ropa, ¡toma nota!

Cómo desmanchar la ropa teñida por otra prenda

Si al sacar la ropa de tu lavadora has notado que una prenda de color claro se ha manchado con el tinte desprendido de otra, pon en práctica estos consejos para desmanchar tu prenda.

  • Actúa de inmediato. Una vez que te has dado cuenta de que una prenda se ha manchado, lo mejor es actúa de inmediato, ya que esto permitirá la remoción de las manchas de tinte de manera efectiva, en cambio, si dejas que esta se seque, este proceso será mucho más complicado y, en algunas ocasiones, podría no funcionar.
  • No seques la prenda. Cuando notes que una prenda se ha manchado con el tinte de otra, evita secarla, pues esto podría inducir que el colorante se fije de manera permanentemente en tu ropa.
  • Hora de remojar. Una de las maneras mas sencillas y eficaces para desmanchar la ropa teñida por otra prenda es dejándola remojar con algún ingrediente de cocina que permita blanquear o remover dicho tinte. En este caso, puedes emplear bicarbonato de sodio, el cual es un blanqueador que no dañará las fibras de tu ropa, para utilizarlo solo debes poner la cantidad suficiente de agua fría en un recipiente y agregar ½ o una taza de bicarbonato de sodio, adicionalmente puedes agregar un poco de jabón, después debes sumergir la prenda en la mezcla y dejarla remojando por varias horas, si es posible, durante toda la noche.
  • Enjuaga y lava. Una vez que ha pasado el tiempo, saca la prenda del recipiente y enjuágala y lávala con jabón como de costumbre. Al terminar, es muy probable que la mancha de tinte haya desaparecido, de no ser el caso, puedes intentar realizar el mismo procedimiento, pero agregando agua oxigenada o, si tu prenda lo permite, cloro, en ambos casos, es necesario que la prenda se remoje por algunas horas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.