5 sorprendentes usos del papel encerado que probablemente no conocías

Usos del papel encerado.

Si eres amante de la cocina entonces conoces el papel encerado y los múltiples usos que se les puede en los alimentos. Tal vez no lo sabías, pero este producto tiene múltiples utilidades fuera de la cocina que probablemente no conocías, pero puede ser sumamente útiles. Toma nota porque a continuación te digo cinco maneras con las que puedes utilizar el papel encerado que seguramente no conocías.

Corcho para una botella de vino

Una forma bastante practica de utilizar el papel encerrado puede ayudarte para cerrar una botella de vino. Cuando decidas tapar una botella de vino envuelve un trozo de papel encerado en el corcho para que la próxima vez que lo utilices te resulte mucho más sencillo abrirlo y el mismo papel forme un sello hermético en la boquilla, lo que mantendrá el vino mucho más fresco.

Si quieres conocer cómo puedes almacenar el vino correctamente después de abrirlo puede que te interese el siguiente artículo: Cuál es la mejor forma de almacenar el vino para conservar su buen sabor

Protege las velas

Si eres amante de las velas entonces este truco te encantará. Básicamente el papel encerado evitará que al almacenar o dejar juntas las velas no se manchen unas con otras. Solamente tendrás que envolver cada una de las velas en este producto para que se mantengan lubricadas y a la vez no se manchen. Deberás tener cuidado al prenderlas, ya que es mejor quitar el papel porque es totalmente inflamable y puede prenderse con facilidad.

Enciende fuego

Como mencionamos en el punto anterior, el papel encerado es perfecto para encender fuego, pero no solamente para utilizarlo como varilla, sino también puedes agregarlo a la leña para mejores resultados. Para hacerlo tendrás que romper en tozos y agregar al fuego para que sea más sencilla su propagación. Te recomendamos evitar utilizarlo en interiores pues el material del papel puede encerrarse en el ambiente y resultar dañino.

Arregla una cremallera atascada

Por último, te decimos una manera bastante practica de desatorar una cremallera es utilizar papel encerado para que salga fácilmente. Solamente tendrás que untar el papel sobre la cremallera para que deslice con facilidad. Otra manera bastante sencilla para hacerlo y que también puede ser bastante funcional pero no involucra papel encerado es aplicar un poco de aceite vegetal por la cremallera y después impulsar hacia abajo o arriba, verás que el cierre pasará con facilidad.

Pule el grifo del lavabo

Otro de los usos del papel encerado que puede que te sorprenda es que este producto es perfecto para utilizarlo como pulidor de superficie, sobre todo cuando se trata con este tipo de acero inoxidable.  Para utilizarlo solamente deberás utilizarlo en el grifo (tendrá que estar limpio) para poder frotar con un trozo de papel encerado. Este permitirá que la suciedad o pasta de dientes no se adhiera a la superficie con facilidad, haciendo que siempre esté reluciente.

Artículos recomendados: Cómo eliminar el olor a humedad de las toallas: trucos fáciles y rápidos   

Comparte ciencia, comparte conocimiento.