Cómo limpiar las alfombras de baño: el truco para dejarlas relucientes

Limpia las alfombras de baño.

Las alfombras de baño son un objeto bastante útil para secarse después de una ducha, que además pueden prevenir algún accidente. Por desgracia estas son un cultivo de bacterias y muchas veces de hongos ya que permanecen húmedas y la suciedad se va acumulando, por tal razón es necesario dar una limpieza profunda por lo menos una vez al mes para evitar todo tipo de complicaciones. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes lavar las alfombras de baño de una manera sencilla.

Prepara

El primer paso es preparar la alfombra para limpiar, ya que tendrás que dejarla lista para lavar. Toma la alfombrilla y ve a un lugar ventilado para sacudir todo el polvo y los restos de basura que haya en la superficie o puedes utilizar una aspiradora. Lo importante es procurar no dejar ningún resto de polvo para evitar crear lodo en el proceso de lavado.

Limpia

El siguiente paso es agregar uno de los ingredientes estrella, el bicarbonato es perfecto para eliminar cualquier mancha difícil de remover y además acabar con la suciedad. Si los tapetes están severamente sucios, el bicarbonato podría ser una de las mejores opciones. Vierte y deja reposar para después remover con la aspiradora. O bien crear una pasta de bicarbonato y agua para aplicar sobre los tapetes. Enjuaga muy bien después de utilizarlo.

Otra manera de hacerlo es utilizando vinagre para eliminar las bacterias que hay en el interior de la alfombra. Para utilizarlo, vierte y asegúrate de cubrir toda la superficie, después deja reposar durante 10 minutos, retira y lava. Esta sustancia además de eliminar las bacterias, también lo hará con los hongos y las manchas de suciedad.

Seca

Una vez que el tapete esté bien enjuagado (puedes agregar algún detergente para mejores resultados) el siguiente paso es secar. Primero aspira el exceso de agua que queden el interior para que se facilite el secado. Para secar extiende directamente ante el sol. Ya que de esta manera se disminuye la probabilidad de una posible aparición de hongos y humedad. El proceso de secado podría demorar varias horas, por lo que es mejor hacerlo temprano.

Otras recomendaciones 

Ahora que sabes cuál es la manera correcta de limpiar los tapetes del baño, es probable que tengas más por limpiar, entre dichas cosas el tapete de goma de la ducha que es muy parecido al del carro, en cualquiera de los dos casos es muy sencillo de asear.  Para esto el sitio web de Carmats da las siguientes recomendaciones:

  • Para dar a sus alfombras de goma una limpieza más profunda, aspire y/o cepille sus alfombras antes de aplicar cualquier agua. De este modo, se eliminará la primera capa de suciedad y los restos.
  • Una vez cepilladas, utilice una manguera (idealmente de alta presión) para aplicar una solución limpiadora suave que sea adecuada para el caucho. Utiliza un cepillo limpio de cerdas duras para que la solución penetre suavemente en la alfombra. Esto levantará y eliminará cualquier residuo de suciedad. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que todas las crestas del dibujo han sido fregadas. También puedes utilizar una esponja limpia y agua tibia con jabón.
  • Aclara con la manguera hasta que toda la suciedad y la solución limpiadora se hayan eliminado.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.