Cómo crear tu avatar en WhatsApp para usarlo como stickers y foto de perfil

Cómo crear tu avatar en WhatsApp para usarlo como stickers y foto de perfil.

Una de las novedades de este año son la llegada de los avatares a WhatsApp. Tu avatar es una versión digital de ti que puedes crear a partir múltiples combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas. En WhatsApp, ahora puedes elegir tu avatar personalizado como foto del perfil o usarlos como sticker personalizado que reflejan diversas emociones y acciones.

Cómo crear tu avatar
  • Toca Ajustes o Configuración.
  • Toca Avatar > Crear tu avatar.
  • Sigue los pasos que se te indiquen.
  • Toca Ok.

Como se puede ver en la pantalla de a continuación, el procedimiento es sencillo, aunque la cantidad de tiempo que tardes en personalizar tu avatar depende básicamente de ti. Solo debes abrir WhatsApp y en la pestaña de chats dirigirte a configuración.

Imagen: Enséñame de Ciencia.
Cómo usar tu avatar como foto del perfil en WhatsApp
  • Toca Ajustes o Configuración.
  • Toca tu foto del perfil > Editar > Editar.
  • Toca Usar avatar.

La imagen que aparece a continuación muestra cómo completar el proceso de personalización de tu avatar. Una vez que guardes los cambios, simplemente puedes dirigirte a un chat, grupal o individual, y buscar en la sección de stickers.

Imagen: Enséñame de Ciencia.

Cómo eliminar tu avatar de WhatsApp
  • Toca Ajustes o Configuración.
  • Toca Avatar > Eliminar avatar.
  • Toca Eliminar.

En caso de que elijas tu avatar como foto de perfil, se aplicarán los ajustes de privacidad de tu foto del perfil actual a tu nueva foto del perfil con el avatar. Cuando envías un sticker de avatar a otro usuario, este puede reaccionar con un emoji, responder o reenviar el mensaje a otras personas. Próximamente se lanzarán más funciones para los avatares, como ofrecer la posibilidad de usar sus avatares para crear stickers de avatar con varios personajes.

«Enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que sientes. También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto», escriben los funcionarios de WhatsApp en su blog. «Muchas personas crearán un avatar por primera vez, y seguiremos incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo».

Día a día traemos las nuevas novedades de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo con alrededor de 2 mil millones de usuarios. Este 2022 especialmente ha sido el año dorado de WhatsApp, con decenas de mejoras que van desde mensajes de texto y voz, hasta la creación de comunidades. Algo muy importante son las nuevas funciones de privacidad, por si aún no las conoces son las siguientes:

  • Sal de los grupos en silencio: Ahora puedes salir de un grupo de forma privada, solo se notificará los administradores.
  • Elige quién puede ver que estás en línea: Si lo deseas, ahora también puedes mantener siempre oculto el «en línea».
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: ahora nadie podrá sacar capturas de pantalla a los mensajes de visualización única.

Si quieres estar al pendiente de las nuevas actualizaciones y funciones de WhatsApp, revisa nuestra sección de tecnología constantemente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.