Cómo evitar que los jeans se decoloren: trucos para que duren por más tiempo

Evita la decoloración.

Los jeans son una parte importante de la vestimenta, esto quiere decir que no se quiere que estén desteñidos o en mal estado. Por desgracia muchas veces el tinte que recubre a estos pantalones suele desprenderse y con ello notarse decolorados. Toma nota, porque a continuación te diré una serie de trucos para evitar que los jeans se decoloren para asegurarlos por más tiempo.

Da vuelta a la ropa

Uno de los pasos fundamentales para evitar que los jeans pierdan su color tras cada lavada es dar vuelta cada vez que vayas a introducirlos a la lavadora. La parte de la mezclilla que se exponga hacia las otras prendas y al ciclo de lavado será dañada al rasgarse con las otras prendas. En cambio, al dar la vuelta la agitación y la fricción no dañará tanto las fibras visibles de la ropa. Las cremalleras y botones suelen ser motivo de desteñir, por tal también es importante cerrar los cierres y cualquier tipo de gancho.

Escoge la temperatura adecuada

Uno de los errores más comunes al configurar el ciclo de lavado es que la temperatura en la que se lava influye en la decoloración de la ropa. El agua un poco caliente o muy caliente hará que el tinte y los colores brillantes se desprendan de la tela, lo que quiere decir que tras cada ciclo de lavado el color va desapareciendo. Lo más adecuado es lavar con agua fría y de esta manera conservar la tonalidad de los jeans. Te recomendamos configurar el ciclo de lavado a agua fría y también a un ciclo más corto. Un lavado corto y frío será ideal para permanecer la pigmentación los jeans.

Evita la secadora

La secadora puede ser uno de los motivos principales por los cuales la ropa se destiñe ya que la alta temperatura ocasiona que el tono disminuya y se despinte con facilidad. Te recomendamos secar al aire libre bajo el Sol para que sea mucho mejor el secado y no lo afecten las temperaturas, recuerda estar al pendiente de la ropa para que no se seque de más y se dañen los jeans.

Cómo evitar la humedad

Ahora que sabes cómo puedes evitar que los jeans se destiñan, también es adecuado conocer cómo puede s hacer para evitar la humedad en la ropa y este tipo de prensas. Para esto, el sitio web de Persil da las siguientes recomendaciones.

  • Lave siempre la ropa mojada o sudada lo antes posible (esta también es una excelente manera de evitar la acumulación de manchas de sudor).
  • Es importante colgar siempre la ropa limpia para que se seque, o meterla en la secadora, tan pronto como la lavadora haya terminado; no deje ropa húmeda en la máquina.
  • Asegúrese de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en un cajón o armario para que la humedad no quede atrapada dentro de la tela.
  • Sugerencia: si tiene una lavadora que huele mal, seleccione un lavado con agua caliente y ejecútela sin ropa para darle la renovación que tanto necesita. También es una buena idea mantener la puerta de la lavadora abierta o entreabierta cuando no esté en uso para evitar la humedad.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.