El truco para lavar correctamente las esponjas de baño: evita las bacterias y hongos

Las esponjas de baño se han vuelto uno de los artículos más indispensables en cuanto al aseo personal, por dicha razón es necesario dar una limpieza profunda de vez en cuando pues este tipo de artículos son un gran hogar para bacterias y humedad. Toma nota de los siguientes consejos porque a continuación, te digo la manera correcta de limpiar las esponjas de baño.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es una excelente sustancia para eliminar las bacterias y evitar la aparición de los hongos, es una gran opción pues no solamente funcionará para desinfectar las esponjas, sino también puedes aprovechar para limpiar otro tipo de superficies que se vean afectadas por la humedad. Para hacer uso de este método deberás verter media taza de agua oxigenada en un recipiente, después agrega una parte igual de agua caliente para sumergir la esponja durante 30 minutos. Una vez que haya pasado el periodo de espera saca la esponja y enjuaga muy bien con agua de la corriente del grifo asegurándote de remover todo residuo de suciedad y agua oxigenada, seca ante el Sol y la esponja estará lista para volver a ser utilizada.
Hervir
Esta técnica es una de las más utilizadas para desinfectar todo tipo de esponjas incluyendo la de baño. Para realizar este truco solamente será necesario hervir un poco de agua en una olla, asegúrate de que se suficiente para sumergir la esponja. El siguiente paso es introducir a la olla con mucho cuidado de no quemarte, espera un par de minutos y retira. Cuando hayas sacado la esponja de la olla espera a que se enfríe para después lavar hasta eliminar los restos de suciedad. Este método será útil para matar a las bacterias y que al momento de lavar la limpieza sea mucho más eficiente. Recuerda secar muy bien antes de utilizar.
Bicarbonato de sodio
Por último, el bicarbonato de sodio. Este ingrediente permitirá eliminar la suciedad y además eliminar cualquier tipo de mal olor que esté impregnado en la esponja. Para llevar a cabo este truco lo único que debes hacer es preparar un recipiente con agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, después incorpora la esponja que vayas a desinfectar y deja reposar durante 15 minutos en la mezcla. Para finalizar, lo único que debes hacer es retirar la esponja y enjuagarla muy bien con agua. Deberás secar al aire libre para poder hacer uso de ella.
Cómo mantener la esponja limpia
Ahora que sabes de qué manera puedes desinfectar fácilmente las esponjas de baño, el siguiente paso es conocer la forma correcta para mantenerla limpia, toma nota a las siguientes dos recomendaciones.
Guarda en un lugar seco: Un punto clave para evitar la aparición de humedad y hongos es dejar reposar la esponja en un lugar seco cuando no se esté utilizando. Muchas veces se comete el error de colgar justo debajo de la ducha, pero esto es un error pues en ese lugar está en contacto constante con el agua y la humedad.
Lava una vez por semana: Además de lavar de la manera correcta es importante que lo hagas con frecuencia para mantener la esponja lo más limpia que se pueda. Procura lavar una vez por semana para asegurar el menor contacto posible entre las bacterias y tu cuerpo.