Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

WhatsApp agrega una pestaña de llamadas para el historial de llamadas: qué es y para qué sirve

WhatsApp agrega una pestaña de llamadas dentro de la barra lateral de la aplicación para algunos probadores de la beta de WhatsApp para Windows.

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto. Cada vez hay más funciones que mejoran la experiencia del usuario, especialmente en los últimos meses, donde hemos visto grandes novedades. Después de lanzar la posibilidad de crear encuestas dentro de los chats individuales y de grupo, ahora hay una más, ya que la empresa de redes sociales ha decidido agregar una pestaña de llamadas dentro de la barra lateral de la aplicación para algunos probadores de la beta de WhatsApp para Windows.

Según informa WABetaInfo, el mes pasado, WhatsApp lanzó la actualización 2.2240.1.0 de la beta de WhatsApp para Windows con una nueva barra lateral de la aplicación. «Gracias a la barra lateral de la aplicación, es más fácil llegar a ciertas secciones de la aplicación abriendo una pestaña, como la lista de chats, las actualizaciones de estado y los ajustes. Después de lanzar la actualización de WhatsApp beta para Windows 2.2246.4.0 en la Microsoft Store, WhatsApp está desplegando una pestaña adicional para abrir el historial de llamadas».

Como se puede ver en la captura de pantalla de WABetaInfo a continuación, la nueva pestaña de llamadas aparece inmediatamente al abrir WhatsApp, pero puede ser necesario reiniciar la app si no la ves al principio. El objetivo de esta nueva pestaña es permitir al usuario ver la lista de tu historial de llamadas dentro de la app de escritorio y la información sobre la llamada abriendo la tarjeta de llamadas.

Créditos: WABetaInfo.

Sabemos que hasta ahora el historial de llamadas se puede ver fácilmente desde dispositivos móviles, mientras que en cuanto a la versión de escritorio no ha progresado mucho. Bueno, finalmente tendremos esta oportunidad también en Windows, aunque la mayoría todavía tendrá que esperar unos días más debido a que la función se está estrenando en los usuarios de la versión beta.

Esto quiere decir que, es posible que el historial de llamadas no esté inmediatamente sincronizado con el de tu dispositivo móvil: de hecho, es posible que las llamadas realizadas desde la aplicación nativa de escritorio no aparezcan en tu teléfono. Los colaboradores de WhatsApp explican que es posible que en el futuro se lance otra actualización que solucione este problema.

«La pestaña de llamadas dentro de la barra lateral de la aplicación se ha liberado para algunos probadores beta tras instalar la actualización de WhatsApp beta para Windows 2.2246.4.0 desde la Microsoft Store y se está extendiendo a más probadores beta en los próximos días». Para saber cómo unirte a la versión beta de WhatsApp, dale clic aquí.

Hace poco WhatsApp también informó que está trabajando en un chat oficial de WhatsApp en el futuro en WhatsApp Desktop. De forma corta y precisa, es simplemente un chat verificado en el que podrás recibir consejos, ver anuncios y conocer las nuevas funciones. Unos meses anteriores la noticia había llegado que está función está llegando a los dispositivos móviles, y bueno, ahora se expande también a los usuarios que acceden al servicio desde una PC de escritorio. Esta función le permite recibir anuncios localizados en la aplicación para nuevas funciones de WhatsApp directamente dentro de la aplicación. Puedes leer la información completa dando clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo