¿Por qué aparecen agujeros en la ropa? Los mejores trucos para evitarlos

Evita los agujeros en la ropa.

Tal vez te hayas percatado que después de mucho tiempo las prendas que más se usan y las que más son lavadas se ven afectadas por pequeños hoyos en la tela. Puede que desconozcas a qué se deben dichas rupturas en las prendas, suponiendo que tal vez la tela se desgastó y ya, o que simplemente en algún descuido esta se trozo dado paso a los hoyos, pero hay otra explicación que podría llegar a evitar que aparezcan nuevamente y arruinen tus prendas favoritas. Si quieres saber por qué se crean y cómo evitarlas, a continuación, te lo digo.

Para empezar, se cree que estas rupturas se deben al desgastamiento de la ropa, ya sea por la fricción con otras prendas, o por atorarse, ya sea en los huecos de la lavadora o en las cremalleras. Para evitar que esto suceda lo más adecuado es saber conocer cuál es la forma correcta de lavar la ropa y qué errores deber evitar. Si pones en práctica las siguientes recomendaciones, verás cómo los hoyos en la ropa ya no será un problema.

Utiliza correctamente la lavadora

Para un buen lavado se necesita una buena lavadora, esto no quiere decir que se gaste una gran cantidad de dinero por algún electrodoméstico de alta calidad, sino que la lavadora con la que se cuenta se limpie y trate de una forma adecuada para evitar que se dañe y que a su vez dañe a la ropa. Da mantenimiento a la lavadora cada cierto tiempo para verificar que todo esté en su lugar, y por lo menos limpia una vez al mes. Esto incluye lavar los compartimientos.

Una vez que la lavadora esté limpia y en buen estado, entonces el ciclo de lavado podría ser óptimo para no arriesgar las prendas que se introducen. Además de no arruinar la ropa, se extenderá el tiempo de vida útil de este aparato.

Revisa la etiqueta

Uno de los errores más comunes que suelen suceder al momento que lavar ropa es no prestar atención a la etiqueta. Es importante que conozcas las recomendaciones del fabricante a cerca de la prenda que se está por lavar, pues se puede cometer el error de someter la tela equivocada a un ciclo de lavado equivocado. Esto puede ser una de las causas principales por la cual aparecen hoyos en las prendas después de cierto tiempo. Es fácil quemar o desgatar la ropa solamente por qué no se toma en cuenta cuál es la forma correcta de lavado.

Deja espacio

Por último, la causa principal de los hoyos en las prendas es el hecho de no dejar espacio en el lote de la lavadora. Si tienes mucha ropa que lavar es mejor que o hagas dividido en partes, pues de lo contrario la ropa no se va a lavar bien y además presentará daños. Lo ideal es dejar espacio a las prendas para que sean lavadas. No amontones, pues de esta manera es muy común que las prendas se rasguen con otras prendas y sufran rupturas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.