Trucos caseros para eliminar las marcas de agua del carro

Elimina las marcas de agua.

Cuando llueve, las gotas ácidas de la lluvia suelen dejar marca en el parabrisas o superficie del carro, cuando se intenta limpiar parecen no desaparecer o agravar el problema. Si esto te sucede, aquí tienes unos trucos que solucionarán tu problema

Lava tu auto

Antes de aplicar los trucos siguientes, es muy importante primero enjuagar tu carro, como lo haces normalmente. Es mejor utilizar una cubeta, ya que lavarlo con manguera supone una gran cantidad de desperdicio de agua. Lavar eliminará todo el polvo y suciedad antes de comenzar, especialmente si tiene muchas marcas de agua de lluvia. De esta manera la mayor cantidad de manchas desaparecerá.

Pasta de dientes

Puede parecer raro, pero la pasta de dientes es ideal para remover la marca de las gotas de lluvia. Lo único que requerirás es pasta de dientes, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jabón líquido y poco de agua. El procedimiento es sencillo:

  • En una taza calienta y añade una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes.
  • A la misma mezcla, vierte media taza de vinagre blanco, para después mezclar muy bien.
  • Después con un periódico o trapo seco limpia la superficie de tu ventana para después limpiarla con la mezcla.
  • Retira el exceso de la mezcla con un trapo.
El limón

El limón también es una muy buena opción al limpiar las gotas de lluvia de las ventanas. Solamente necesitas cortar un limón y frotar por toda la superficie, después permite que el ácido del limón repose por lo menos 5min. Para finalizar, limpia los excesos y verás como tus ventanas quedan como nuevas.  El limón no dañará ni manchará tus ventanas, pruébalo y verás sus resultados inmediatos.

Vinagre

El vinagre es por excelencia uno de los limpiadores naturales más eficiente, además de ser barato y eficaz para cumplir con la tarea de desmanchar los vidrios del choche de las gotas de lluvia. Solamente necesitas:

  • Mezclar agua y vinagre en algún recipiente
  • Aplicarlo a la superficie de tu ventana
  • Límpialo con un trapo (también puedes utilizar algún periódico).
  • El vinagre elimina la suciedad y aporta brillo y transparencia sin dejar marcas. Como truco, también puedes limpiar en un día nublado o lejos del Sol directo, ya que el calor del Sol hace que el limpiador se seque rápido, dejando marcas.
Evita las manchas de agua

Una vez que has removido las manchas de agua de tu automóvil, también es importante saber cómo evitarlas, para esto, torquedetail da las siguientes recomendaciones:

  • El paso más importante para prevenir las manchas de agua es simplemente secar y pulir su automóvil con una toalla de microfibra cada vez que se moje o se lave.
  • Secar el automóvil eliminará minerales, ácidos y otros contaminantes mientras aún están disueltos en el agua, evitando que se acumulen depósitos.
  • Es una buena práctica lavar su automóvil después de que llueva. De esta manera, permitirá menos tiempo para que los ácidos y los contaminantes erosionen la capa transparente y renovará las propiedades hidrofóbicas de su recubrimiento si tiene uno aplicado.
  • Estacionar cerca de los rociadores es la forma más fácil de obtener un poco de agua dura en su automóvil que se secará con el sol, horneando minerales bien en la superficie.
  • Los rociadores también pueden obtener agua de un pozo no tratado, lo que significa que es incluso más difícil que el agua del grifo normal.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.