Cómo pulir el fregadero: trucos definitivos para dejarlo reluciente

Un fregadero reluciente.

Una cocina reluciente satisface la vista de más de uno, sobre todo cuando todo está limpio y brillante. Desgraciadamente algunas veces esa vista se ve cegada por un fregadero manchado y opaco. Por suerte existen algunos trucos para pulir la superficie del fregadero de la cocina y dejarlo reluciente. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar en caros productos químicos que puedan dañar el acero. A continuación, trucos para limpiar el fregadero y dejarlo reluciente.  

Vinagre blanco y aceite de oliva

Probablemente tienes uno de los mejores limpiadores de acero inoxidable en tu cocina. El vinagre es una excelente opción como limpiador de la superficie del fregadero, además de sacarle el brillo que tanto necesita. Únicamente tendrás que humedecer un paño limpio con esta sustancia y pasa muy bien por toda la superficie. También puedes intentar con agua tibia y jabón para platos para un resultado similar.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para restaurar el brillo del acero inoxidable y lograr que se vea como nuevo. Toma un poco de este aceite de tu cocina y pule en dirección al grano del acero. Verás cómo después de hacer este sencillo turco el fregadero quedará reluciente.

Harina

Tal vez no lo sabías, pero la harina hará un gran trabajo puliendo el fregadero de tu cocina, además de tener la capacidad de absorber la suciedad de las ranuras del acero. Para ejecutar este procedimiento deberás secar muy bien antes de esparcir el polvo, de lo contrario será un desastre difícil de limpiar. Una vez que esté libre de humedad, vierte harina por toda la superficie que vayas a pulir, sé libre de utilizar la harina que creas suficiente. Con un paño limpio da movimientos circulares al fregadero para lograr pulirlo, por último, retira los excesos y listo. Tú fregadero quedará reluciente.

¿Cómo evitar dañar el acero inoxidable del fregadero?

Ahora que sabes algunos trucos para pulir el acero del fregadero, es adecuado tener en cuenta que acciones evitar para que el acero no se opaque y se dañe. Para esto Just Manufacturing da las siguientes recomendaciones.

  • No permita que los limpiadores de jabón, las esponjas, las toallas o los trapos se sequen en la superficie del fregadero. Pueden opacar la superficie debajo de ellos, así como albergar bacterias u otros elementos no deseados.
  • Enjuague regularmente para evitar que los cloruros que se encuentran en la mayoría de los limpiadores afecten el brillo natural del acero inoxidable.
  • Nunca se deben usar almohadillas de lana de acero en fregaderos de acero inoxidable . Las partículas de hierro que quedan pueden provocar oxidación y corrosión.
  • Para proyectos difíciles de limpiar, pruebe con un estropajo tipo ScotchBrite cuando el trabajo en cuestión requiera un poco de esfuerzo adicional, nuevamente en la dirección de la veta.
  • Evite dejar utensilios de cocina de acero y hierro fundido en su fregadero durante largos períodos de tiempo. El hierro más la humedad sobre el acero inoxidable pueden provocar oxidación y manchas en la superficie.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.