Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Así se iluminaron varios monumentos emblemáticos alrededor del mundo con los colores de México

México está de fiesta y distintos países alrededor del mundo iluminaron algunos de sus monumentos más emblemáticos en homenaje a nuestra celebración.

Como cada año, en todo México este es uno de los mayores días de festividad. En esta ocasión se conmemora el 212 aniversario del inicio de su independencia, además, este año es sin lugar a duda mucho más especial, pues después de dos años en confinamiento por la pandemia de COVID-19, se permitió nuevamente realizar las celebraciones como de costumbre en cada sitio del país, y, como bien diríamos los mexicanos, «se tiro la casa por la ventana», es decir, se celebró a lo grande.

Todos los años la celebración comienza desde el 15 de septiembre, esperando a que llegue la madrugada del 16 para realizar el «Grito de independencia» o «Grito de Dolores». Este es la representación de lo realizado en 1810 por el reconocido y aclamado cura Miguel Hidalgo y Costilla, el cual, al unísono de la campanas de la iglesia convocó al pueblo de Dolores Hidalgo a levantarse en armas en contra de los españoles.

Esto marcó el inicio de la Guerra de Independencia que buscaba liberar al país del yugo español y enterrar el concepto de lo que se conocía como virreinato, pero no fue hasta el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) que nuestro territorio logró su independencia.

Desde entonces, la Campanada y el Grito de dolores fueron conservados como uno de los símbolos primordiales del comienzo de ese importante movimiento y cada año sigue siendo todo un emblema realizar su representación.

Este año el festejo del inicio de la Independencia de México no se limitó al territorio mexicano, cruzo fronteras y varios países alrededor del mundo en solidaridad a esta celebración dedicaron una autentica muestra de fraternidad al iluminar sus monumento más emblemáticos de los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Una dedicatoria de fraternidad desde otros países del mundo a la celebración mexicana en la conmemoración de su independencia.

Fue la propia Secretaría de Relaciones Exteriores quien nos comparte estas muestra de fraternidad y felicitación a través de sus redes sociales, agradeciendo a cada nación por su gesto. Disfruta de estos emblemáticos monumentos iluminados con los colores de la bandera de México en conmemoración del 212 aniversario del inicio de su independencia.

México en Qatar

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil

Torre Eiffel, Paris, Francia

Torre Colpatria, Bogotá, Colombia

Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Fuente de Slavia, Belgrado, Serbia

Centro Cultura FIESP, São Paulo, Brasil

Cataratas del Niágara, Canadá y Estados Unidos

Michael Fowler Centre, Wellington, Nueva Zelanda

Torres del Parque Central, Caracas, Venezuela

El Circuito Mágico del Agua, Lima, Perú

National Academy for the Performing Arts, Trinidad y Tobago

Palacio de López, Paraguay

Puente Slasko-Dabrowski, Varsovia, Polonia

Palacio Municipal de Quito, Ecuador

Rueda de la fortuna, ICON Park, Orlando Estados Unidos

Siam Paragon en Bangkok, Tailandia

Ayuntamiento de San José, California Estados Unidos

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo