Elimina definitivamente las manchas en el piso del baño con este eficaz truco casero

 Mantener limpio y ventilado el hogar, disminuirá la aparición de malos olores o intrusos no deseados como cucarachas, moscas y roedores, además, de dar una buena apariencia y generar un ambiente de armonía.

Pero lograr que la casa permanezca de esta manera, no es una tarea nada fácil y más, si estas actividades se mezclan con un estilo de vida acelerado y tiempos reducidos para poder desempeñar estas actividades de la manera deseada.

Pero la cuestión de la estética es un tema que genera mucha importancia en un aspecto social. También sabemos que, a la hora de contar con visitas en la casa, uno de los sitios más concurridos será el baño. Ese lugar privado que, es al que más énfasis se le pone a la hora de realizar quehacer y parece ensuciarse por arte de magia, además de la repentina aparición de manchas, visualmente nada agradables y peor aún, difíciles de quitar.

Estas molestas manchas pueden convertirse en todo un reto y en búsqueda de un mejor resultado, se puede cometer el error de mezclar diferentes productos, que no solo pueden llegar a dañar el brillo natural de la superficie donde sea utilizado, también compromete severamente la salud de los usuarios.

Esto se debe a que la combinación de ciertos productos de limpieza propician la producción de gases tóxicos que tú inhalas y que pueden provocar irritación de las mucosas y piel; quemaduras graves en ojos y tracto respiratorio; tos; dolor de cabeza y pecho; dificultad para respirar; náuseas; disminución de la función pulmonar, entre otros.

Existen en el mercado diferentes opciones que prometen brindarte mejores resultados y apoyar en esta ardua labor, pero, muchas veces se puede tratar de publicidad engañosa o bien, tener un alto costo monetario.

Sabemos la importancia de cuidar tu economía y tu salud, al mismo tiempo de brindarte una eficaz alternativa que le ponga fin de una vez por todas a esas molestas manchas, haciendo lucir tu baño, deslumbrante.

Sí ya utilizaste toda la sección de productos de limpieza para el baño y no has conseguido resultados exitosos, es momento de que pruebes con un producto que seguramente se encuentra en tu hogar, además de ser realmente económico.

Estamos hablando del bicarbonato de sodio es un antiácido y de acuerdo con Mayo Clinic, es ampliamente utilizado para aliviar la ácides estomacal (pirosis), al igual que disminuir los niveles de acidez en orina y sangre.

Pero su uso vas más allá del médico, también es un excelente agente de limpieza que no puedes dejar fuera del hogar. Para poder implementar su uso en la tarea de limpiar el piso del baño solo es necesario un paño limpio, esponja, agua y por supuesto, el producto estrella, el bicarbonato de sodio.

Una vez que tengas todo listo, se procederá a realizar una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato con agua, hasta formar una pasta, con ayuda de un cepillo esponja esparcirás sobre las molestas manchas en el piso para dejar actuar durante 1 hora.

Pasado el tiempo se procederá a diluir 1 taza de vinagre con 2 de agua tibia (ajustar cantidades dependiendo del tamaño del baño) sobre todas las superficies del baño que se desee limpiar y se dejará actuar durante 10 minutos.

Para finalizar, no queda más que tallar todas las superficies y enjuagar (de preferencia) con agua tibia, verás cómo las manchas en el piso habrán desaparecido.

Aunque se ha popularizado en redes sociales la mezcla de algunos productos de limpieza, te recomendamos no llevar a cabo estas prácticas, recuerda que tu salud es lo más importante y se debe anteponer.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.