Hábitos diarios que dañan los dientes sin que te des cuenta

Evita dañar tus dientes.

Algunos de los hábitos que se realizan a diario, por más banales que sean, pueden repercutir en la salud de los dientes. Sin darnos cuenta dañamos nuestra dentadura gradualmente. A continuación, hábitos que debes de evitar para una buena salud dental.

Morder las uñas

Morderse las uñas es un hábito común entre las personas, ya sea por nervios o por la necesidad de morder algo, pero este hábito puede traer como consecuencia una distinción mandibular.

Cepillarse demasiado fuerte

Cepillar los dientes es un hábito diario y que se repite varias veces a la semana. Dos minutos tallando tus dientes es suficiente para tenerlos más limpios, el problema surge cuando se hace con demasiada fuerza y se lastima el esmalte de los dientes e irritar las encías. Procura utilizar un cepillo de dientes suave y con una precisión adecuada como si fuera un masaje.

Mascar hielo

A veces masticar hielo puede resultar muy satisfactorio. El hielo es un cristal que se masca y se rompe, corriendo el riesgo de que tu diente también lo haga. Procura beber bebidas sin hielo y si lo hacen no mastiques el hielo para evitar alguna ruptura.

Bocadillos constantes

Muchas veces se tiene la necesidad de comer un dulce o bocadillos entre comidas. Esto es un muy mal hábito porqué además de arriesgar la estructura de los dientes pueden aumentar el riesgo de padecer caries y picar la estructura dental. Mejor opta por consumir comida balanceada para sentirte más lleno y no tener la necesidad de comer todo el tiempo. También evita los alimentos azucarados para disminuir aún más el riesgo.

Usar tus dientes como herramientas

Esto va de la mano con morder las uñas. Se tiende a morder objetos extraños por ansiedad o costumbre, como tapaderas, lápices, plástico entre otros objetos. Además de lastimar las encías, dientes y mandíbula.

Beber café

Beber café puede ser una necesidad diaria para muchos, pero una buena taza de café en las mañanas -sin adecuado cuidado- puede ser suficiente para manchar tus dientes. El café es una sustancia ideal para dejar a tus dientes amarillos y cero brillosos. Si eres un amante del café no entres en pánico, las manchas pueden desaparecer con facilidad con algunos métodos de blanqueamiento para mantenerlos sanos y blancos. Lo importante aquí es que visites a tu dentista para mantener una buena salud dental.

¿Cómo mantener limpios los dientes?

Por otro lado, realizar algunos cambios en los hábitos diarios puede generar un cambio significativo en la salud de tus dientes. Empezando por cepillar los dietes. Estas son algunas recomendaciones para cepillar correctamente nuestros dientes según Healthline:

  • Lubrique su cepillo con una pequeña cantidad de agua. Ponga una pequeña cantidad de pasta de dientes.
  • Inserte el cepillo de dientes en su boca en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto a sus encías y use movimientos suaves y cortos para cepillarse los dientes frontales.
  • Cepille las superficies exteriores de sus dientes, asegurándose de limpiar los molares posteriores y las áreas superiores de las superficies de masticación.
  • Da la vuelta al cepillo de dientes para obtener la superficie interior de los dientes frontales superiores. Voltéelo para obtener la superficie interior de los dientes frontales inferiores.
  • Cepíllate la lengua para deshacerte de cualquier acumulación de bacterias o placa que se haya atascado allí durante el proceso de cepillado.
  • Escupa los restos de pasta de dientes, saliva y agua en un fregadero limpio. Finaliza enjuagándote la boca con agua fría.

Estos son algunos hábitos que debes evitar en tu vida diaria para una buena salud dental. Para mejorarla también procura ir al dentista por lo menos 2 veces al año.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.