¡No los pongas en riesgo! Estos son los alimentos que nunca deben consumir los perros

Tener un perro puede ser una grata experiencia, pero también es una gran responsabilidad. Estar al tanto de los alimentos que consumen es importante, el problema es cuándo desconocemos cuáles son los alimentos que pueden perjudicarlos. Si tu perro llega a consumir algún alimento que no debería, podría incluso tener consecuencias mortales. A continuación, te dejo una lista de alimentos que nunca deben de consumir los perros.
Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo son básicos en la alimentación humana, pero en el caso de que tu perro lo consuma puede causarle anemia por afectar sus glóbulos rojos. El consumo de este producto podría provocar efectos secundarios como las encías pálidas, alta frecuencia cardíaca, debilidad e inclusive colapso. Sus síntomas pueden ser tardíos, si crees que tu perro ha consumido ajo o cebolla, es importante vigilarlo también los días superiores a su consumo.
Chocolate
Los perros nunca deben de comer chocolate, contiene sustancias tóxicas llamadas metilxantina, estimulantes que detienen el sistema metabólico, pudiendo causar diarrea y vómito. El chocolate contiene las sustancias químicas teobromina y cafeína, y estos dos estimulantes se acumulan en el cuerpo del animal, donde pueden acelerar las funciones corporales del perro y causar efectos secundarios peligrosos, explica VCA Animal Hospitals. «Ambos productos químicos se utilizan con fines medicinales como diuréticos, estimulantes del corazón, dilatadores de vasos sanguíneos y relajantes de los músculos lisos»
Nueces de macadamia
Estos son algunos de los alimentos más nocivos para tus perros, American Kennel Club indica que las nueces pueden causar vómitos, aumento de temperatura corporal, incapacidad para caminar y letargo, puede afectar el sistema nervioso. Los signos de intoxicación aparecen a las 12 horas de ingerirlas, pueden durar de 24 a 48 horas.
Maíz de mazorca
El maíz de mazorca es uno de los alimentos que los perros jamás deben de consumir. Aunque el maíz es uno de los alimentos incluidos en la comida de los perros, en estos casos se procesan para que puedan ser digeridos y no causar ningún daño. Si tu mascota consume directamente los granos de maíz, podría causarles obstrucción intestinal por ser difícil de digerir.
Aguacate
El aguacate también es un gran problema para los perros, las plantas de aguacate contienen una sustancia llamada Persin, esta se encuentra en sus hojas y semillas, el cual le puede causar diarrea a tus perros, además la semilla se puede atorar en los intestinos de tu perro, generando una obstrucción que podría ser mortal.
Más alimentos que los perros deben evitar
Aquí te dejo una lista de más alimentos comunes que tu perro debe de evitar a toda costa para una buena salud, según explica Hospital Veterinaire Victoria.
- Alcohol
- Alimentos grasos
- Alimentos mohosos
- Dulces
- Cafeína
- Champiñones
- Té
- Compost
- Hojas y tallos de patatas y tomates Hígado (pequeñas cantidades de 13. hígado son aceptables, pero comer demasiada mascota causa la toxicidad de la vitamina A).
- Leche y productos lácteos
- Huesos de frutas (albaricoque, cereza y melocotón).
Si por alguna razón tu perro llega a consumir este producto o tiene sospechas de ello, lo más recomendable es que consulte con un veterinario y, así intentar averiguar qué tipo y qué cantidad de estos alimentos consumió. Mientras más pronto solicite ayuda, mejores serán los resultados.