Perritos: cuántas veces le debo dar de comer al día y qué alimentos evitar

Perritos: cuántas veces le debo dar de comer al día y qué alimentos evitar.

Si eres dueño de un perro probablemente alguna vez te hayas sentido desorientado a la hora de alimentar a tus mascotas, preguntándote si les estás sirviendo la porción correcta, los sobrealimentas o les estás haciendo pasar hambre. La porción de comida con la que alimentas a tus perros es vital para su salud y desarrollo. Entonces, ¿cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?

Respuesta corta: American Kennel Club dice que debes de alimentar a tu perro 2 veces al día, aunque la cantidad puede variar ligeramente dependiendo de la raza.

Puntos importantes:
  • La raza, edad, nivel de energía y tamaño son importantes para distribuir la porción de sus alimentos.
  • Procura no alimentarlos todo el tiempo con comida seca como lo son las croquetas, toma en cuenta otras opciones.

Si tu perro es de una raza pequeña entonces deberás proporcionarle porciones más pequeñas, en este caso la cantidad recomendada son 3 veces al día. Los perros más pequeños suelen tener un metabolismo mucho más rápido, quemando la energía con más velocidad. En el caso de tener un perro de raza grande, presta atención a su salud y comportamiento, es suficiente con alimentarlo 2 veces al día, pero si en ocasiones se muestra insistente considera darle algún bocadillo como un premio.

Si tu mascota en ocasiones tiene dificultades con digerir bien la comida o presenta hinchazón, entonces aliméntalo con varias porciones pequeñas de comida a lo largo del día. Si presenta problemas de otro tipo considera llevarlo a revisión con un especialista para que determine a ciencia cierta cuáles son las porciones adecuadas.

Comida para que tu perro sea más saludable

Para hablar de una buena dieta para tu mascota es importante tomar en cuenta que tu perro es omnívoro al igual que tú, por lo tanto, puede alimentarse tanto de comida de origen animal como la de origen vegetal.

  • Te recomendamos realizar una mezcla de almidones, vegetales y carne cocida como una opción saludable de alimentación.
  • Las frutas también son una buena opción como alimento para tu canino, manzana, pera, plátano, sandia, lechuga, zanahoria y apio son grandes candidatos para alimentar a tu perro cuando este no quiere alimento seco.
  • La carne de res o ternera puede aportarles un gran nivel de proteínas lo que es indispensable para su dieta.
  • El huevo también es una buena opción como alimento para tus perros, es una de las mejores fuentes de grasas y proteína, además de contener aminoácidos y nutrientes para fortaleces los huesos de tu perro.
Alimentos que debes evitar 

Aquí te dejo una lista de alimentos comunes que tu perro debe de evitar a toda costa para una buena salud, según explica Hospital Veterinaire Victoria:

  1. Ajo
  2. Alcohol
  3. Alimentos grasos
  4. Alimentos mohosos
  5. Aguacates
  6. Dulces
  7. Cafeína
  8. Champiñones
  9. Chocolate
  10. Compost
  11. Hojas y tallos de patatas y tomates Hígado (pequeñas cantidades de 13. hígado son aceptables, pero comer demasiada mascota causa la toxicidad de la vitamina A).
  12. Leche y productos lácteos
  13. Nueces
  14. Huesos de frutas (albaricoque, cereza y melocotón).
  15. Sal.

Sigue estas recomendaciones para regular el metabolismo de tu perro y le permita estar más saludable. Si sospechas que algo anda mal, lo más adecuado será ir con tu veterinario de confianza.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.