Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El curso virtual de la UNAM para dominar Excel, GRATIS y con certificado

En los últimos años, la herramienta de Microsoft Excel ha alcanzado un nivel de utilidad muy elevado, a tal grado que es requisito saber dominarla a la perfección en casi todos los empleos existentes.

Por ello, la máxima casa de estudios UNAM, a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y gracias al trabajo del Ingeniero Jonathan Martínez Razo, ha lanzado el curso virtual con certificado “Herramientas básicas de Microsoft office Excel” , el cual se encuentra alojado en la plataforma Aprendo+.

El curso permite conocer los elementos básicos que integran las funciones de Excel, y tiene por objetivo el aprender a utilizar hojas de cálculo y funciones, gráficos para organizar y planear actividades, entre muchísimas otras herramientas, además de poner a disposición recursos como videos e imágenes que hacen más dinámica la enseñanza. 

El curso virtual tiene una duración de 30 horas y se compone de siete unidades, las cuales se desglosan de la siguiente manera: 

Unidad 1: Iniciando con Excel.

Unidad 2: Ambiente de trabajo y conceptos básicos; 

  • Barra de título, 
  • Cinta o banda de opciones
  • Barra de desplazamiento
  • Barra de fórmulas.

Unidad 3: Administración y manejo de libros, hojas y celdas.

Unidad 4: Autocompletado.

Unidad 5: Fórmulas y funciones básicas.

  • Función suma
  • Función promedio
  • Función moda. 

Unidad 6: Gráficos

Unidad 7: Impresión. 

¿Cómo puedes ingresar a la plataforma?

Para inscribirse se deberá registrar previamente. En la plataforma usted encontrará un catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que se debe hacer una búsqueda con la palabra «Excel» para que se muestre el curso. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Herramientas básicas de Microsoft office Excel”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo