Nueva imagen «ridículamente detallada» muestra a la Luna como nunca antes la habías visto

La imagen que tenemos en nuestra mente de la Luna siempre es en una escala de grises con sus distinguibles cráteres, pero ¿Qué pasaría si te dijéramos que ese no es su color real?… Pues resulta que no lo es.

Recientemente dos astrofotógrafos han llevado sus habilidades al límite para producir una imagen de la Luna como nunca antes la habíamos visto. Descrita por ellos mismos como «la imagen más ridículamente detallada de la Luna», es el resultado de dos años de trabajo y más de 200,000 tomas procesadas para producir una sola imagen.

Aquí te presentamos el trabajo final de los entusiastas de la fotografía espacial Andrew McCarthy y  Connor Matherne.

«Hace dos años tuve la oportunidad de colaborar con mi fotógrafo lunar favorito, Andrew McCarthy. Este año, decidimos que queríamos reemplazar nuestra vieja foto de la Luna con una aún mejor. Esta es la foto de la Luna con más alta resolución que he tomado» describe Connor Matherne para presentar su trabajo colaborativo a través de sus redes sociales.

Esta es una imagen realmente digna de contemplar cuyos detalles y color son simplemente impresionantes y únicos. La toma está compuesta por 174 megapixeles, y «todo está ensamblado como un mosaico, y cada mosaico está formado por miles de fotos», relatan los autores para NPR.

Para obtener esta obra maestra, los astrofotógrafos se dividieron el trabajo, mientras que Andrew McCarthy se concentró en cada uno de los detalles de la superficie de la Luna, Connor Matherne hizo todo el esfuerzo para obtener los tonos más reales de nuestro satélite.

De esta manera, se informa en un reporte que «en el transcurso de una sola noche, McCarthy tomó más de 200,000 fotografías detalladas de la Luna desde Arizona, mientras que Matherne tomó otras 500 imágenes desde Luisiana para capturar datos de color. Combinaron su trabajo apilando las fotos una encima de la otra para crear la imagen más detallada de la Luna en un color espectacular».

Pasaron los meses posteriores intercambiando fotografías e ideas en lo que parece un arduo proceso de edición para obtener su impresionante resultado final.

El nivel de detalle de la fotografía de Andrew McCarthy y Connor Matherne.

Desde que se compartió en redes sociales, una duda común en los internautas, que es probable que tú también te estés haciendo, fue si esos colores rojizos y azul grisáceo representan la coloración real de la Luna. «¿Son los colores “falsos” o los colores naturales de la Luna se realzan de alguna manera?», preguntó uno de sus seguidores.

A lo que Andrew McCarthy, especialista en fotografías del espacio profundo, contestó que solo hay un aumento de saturación pero que técnicamente son los verdaderos colores de la Luna, solo que nuestros ojos no son lo suficientemente sensibles al color para observarla así.

Finalmente, la fotografía fue nombrada como «The Hunt for Artemis» como homenaje colaborativo a la misión Artemis 1, el primer lanzamiento del nuevo cohete lunar de la NASA clasificado para humanos: el SLS (Space Launch System).

Comparte ciencia, comparte conocimiento.