Si combinas estos dos ingredientes de cocina podrías eliminar a las cucarachas de una vez por todas

Estos dos ingredientes de cocina pueden eliminar.

Las cucarachas se adaptan a casi cualquier lugar, se replican rápidamente y son resistentes a los agentes físicos y químicos. Sabemos que son una plaga muy molesta en los hogares, pero por las características mencionadas son difíciles de eliminar. En este blog se ha brindado muchos consejos para acabar con estos insectos, ahora una vez más les ofrecemos otra opción para eliminar a las cucarachas.

Nuestro truco es simple, se basa en el bicarbonato de sodio. Aclaramos que este producto no puede matar a las cucarachas por sí solo, así que procure revisar detalladamente este artículo. El bicarbonato de sodio únicamente puede matar a las cucarachas si estas lo consumen, pero no les gusta para nada, de tal modo que vamos a tenderles una trampa. Lo que queremos es que estos insectos se coman el bicarbonato de sodio y eso se logra con una mezcla. A continuación, vea las combinaciones con otros ingredientes de cocina que puede realizar para limpiar su hogar de las molestas cucarachas.

Bicarbonato de sodio y azúcar
  1. Coger una porción de azúcar y una equivalente en cantidad de bicarbonato de sodio fresco en un recipiente. Por ejemplo: 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  2. Mézclalos bien en un recipiente.
  3. Espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas, especialmente en las esquinas, grietas, debajo de los muebles, detrás de las cortinas y dentro de los armarios. Procura escoger lugares estratégicos.
  4. Espere unos días antes de empezar a ver los resultados (2 a 3 días).
Bicarbonato de sodio y harina
  1. Tome una porción de bicarbonato de sodio y media porción de harina (en proporción de 1 a 2).
  2. Mézclalos bien en un recipiente con ayuda de un agitador o cuchara.
  3. Espolvorear en las áreas estratégicas o en las que se mencionaron anteriormente.
  4. Espere unos días para ver los resultados.
Bicarbonato de sodio y dulces
  1. A las cucarachas les encanta los dulces, pueden ser donas, caramelos…
  2. Coloque las donas o dulces en los lugares designados.
  3. Tome una porción prudente de bicarbonato de sodio y cubra las donas o los dulces sin dejar ningún espacio vacío.
  4. Espere unos días para ver los resultados.

Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio con un complemento: azúcar, harina u otros dulces, puede hacer maravillas para matar a las cucarachas. Mientras que el complemento atrae, el bicarbonato acabará con estos bichos. Sin embargo, es muy importante que realice bien las mezclas ya que las cucarachas evitarán consumir bicarbonato de sodio, porque simplemente no les gusta. Es importante que la espolvoreada se haga con cuidado para no separar la mezcla.

Otra recomendación es utilizar bicarbonato de sodio fresco (sobre nuevo), ya que uno viejo puede haber perdido su eficacia. Del mismo modo, no mezclar con productos húmedos o agua, el bicarbonato se disuelve fácilmente, y si eso pasa se volverá ineficiente.

En resumen, el bicarbonato de sodio sí mata a las cucarachas, pero no puede hacerlo solo y necesita mezclarse cuidadosamente con una sustancia que atraiga a estos insectos. Si quiere ver de qué manera actúa el bicarbonato para eliminar a las cucarachas, lea nuestro artículo anterior: El truco del bicarbonato para eliminar a las cucarachas

Comparte ciencia, comparte conocimiento.