El truco del bicarbonato para eliminar a las cucarachas

El truco del bicarbonato para eliminar a las cucarachas.

Una método simple y barato.

Las cucarachas son de los insectos que definitivamente están en el top de la lista de los «no deseados». Si bien, tiene su lugar bien ganado en la Tierra y cumplen un rol importante en la naturaleza, algunas cucarachas son portadoras de decenas de tipos de bacterias, como la E. coli y la salmonela, que pueden enfermar a las personas. Esto significa que más allá de ser detestables, no deberían estar en nuestros hogares. Aquí vamos a detallar un método simple y barato: eliminar las cucarachas usando bicarbonato.

¿El bicarbonato de sodio mata a las cucarachas? Sí, pero hay que ser muy cuidadosos al hacerlo porque puede no servir en lo absoluto. Las cucarachas son expertas en sobrevivir, así que, si no utilizas de forma adecuada este ingrediente, no servirá de nada, y lo digo en serio. Para que las cucarachas mueran deben ingerir el bicarbonato que acabará expandiéndose en sus intestinos. Exploremos un poco más para saber cómo funciona y de qué manera podemos conseguir que las cucarachas ingieran este producto.

A las cucarachas no les importa el bicarbonato, no les gusta el sabor ni el olor del bicarbonato. Si simplemente rocías este producto puro en las áreas infestadas será una pérdida de tiempo. Lo que debes hacer es tenderles una trampa, en este caso, atraerlas con algo que sí les gusta. A las cucarachas les encanta alimentarse de alimentos ricos en almidón y dulces.

Una forma simple es mezclando bicarbonato de sodio con azúcar. Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar hace maravillas para matar a las cucarachas; mientras que el azúcar atrae, el bicarbonato acabará con estos bichos. Estos son los pasos que debes seguir, según APB: 

  • Coger una parte de azúcar en polvo machacada y una parte de bicarbonato de sodio fresco en un recipiente. Por ejemplo: 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • Mézclalos bien en un recipiente.
  • Espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas, especialmente en las esquinas, grietas, debajo de los muebles, detrás de las cortinas y dentro de los armarios. Procura escoger lugares estratégicos.
  • Espere unos días antes de empezar a ver los resultados.

Tenga en cuenta que la espolvoreada debe hacerse con cuidado para no separar la mezcla. La idea es que las cucarachas se coman el bicarbonato. Otra recomendación es utilizar bicarbonato de sodio fresco (sobre nuevo), ya que uno viejo puede haber perdido su eficacia.

¿Por qué el bicarbonato de sodio mata a las cucarachas?

De acuerdo con Cokroach zone, las cucarachas mueren después de consumir bicarbonato de sodio porque éste las hace explotar. Aunque no sea una explosión sangrienta, aplastará sus órganos internos y romperá su exoesqueleto.

«Si las cucarachas comen bicarbonato de sodio, esta reacción se produce dentro de su cuerpo, que está revestido de un exoesqueleto. Las cucarachas no tienen un esqueleto rodeado de carne y tejido. Por lo tanto, no pueden expandirse y estirarse cuando lo necesitan».

El exoesqueleto protege muy bien a las cucarachas a factores externos tanto físicos como químicos. Pero en este caso el daño será desde el interior, lo que significa que no podrán escapar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.