¿Te haces bolas con los números? La Universidad de Valencia ofrece curso gratuito de Matemáticas

Foto: Piqsels

Las matemáticas son el lenguaje universal por excelencia, están presentes en prácticamente todo lo relacionado al ser humano y la naturaleza; no hay suceso, hecho o cuestión que no pueda ser explicado directa o indirectamente por esta ciencia.

Sin embargo, las matemáticas pueden resultar complicadas de entender para una gran parte de personas debido a la calidad educativa, a ello se suma la idea errónea de que las matemáticas son aburridas, esta ocurrencia puede propiciar que incluso las tablas de multiplicar resulten muy difíciles de aprender. No obstante, esta visión que se tiene desde la etapa escolar, está muy lejos y contrario a la realidad, puesto que, son sumamente interesantes y se pueden tornar entretenidas dependiendo del enfoque que presente el profesor.

Una de las claves al momento del aprendizaje o de brindar capacitación en un curso MOOC, como en este caso, son los instructores que imparten el curso puesto que son el principal factor que influye para que el alumno pueda entender y tomar gusto por las matemáticas, lo cuál es fundamental, puesto que toda la vida estará en contacto con esta ciencia que será una herramienta de gran utilidad para hacer frente a diversas circunstancias y encontrar soluciones.

Teniendo en cuenta que un factor determinante al momento de aprender son los instructores y la institución, hemos traído un curso de capacitación ofrecido por una de las mejores Universidades de Europa, con el fin de completar conocimientos básicos y formar la base para un desarrollo impecable en esta ciencia. Recuerda que sólo es cuestión de tener actitud e interés por aprender.

La Universidad Politécnica de Valencia junto a la plataforma edX ponen a disposición el curso «Bases matemáticas: Números y terminología» bajo la instrucción del Profesor Antonio José Guirao Sánchez y el Profesor Santiago Moll López, ambos Profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Valencia.

Como su nombre lo indica, en este curso se repasan los conocimientos básicos y notación matemática elemental, especialmente la terminología, el objeto de estudio de esta ciencia, las propiedades de los números y su aplicación. El contenido incluido es de nivel intermedio y se desarrolla en seis sesiones.

Sesión 1. Terminología básica
Sesión 2. Operaciones básicas
Sesión 3. Notación matemática elemental
Sesión 4. Tipos de números; naturales y enteros
Sesión 5. Tipos de números; racionales, irracionales y reales
Sesión 6. Números complejos

Finalmente, se agrega que el curso está bajo la modalidad «a tu propio ritmo» y dispone de dos opciones al momento de ingresar, se puede seleccionar entre la opción «auditoría» o la «verificada», en ambas se puede acceder a los materiales del curso. Sin embargo, sólo en la opción verificada el profesor calificará las tareas y exámenes, asimismo, al finalizar el alumno obtendrá un certificado con valor curricular.

Ingresa al curso MOOC
Bases matemáticas: Números y terminología

Comparte ciencia, comparte conocimiento.