Curso gratuito y virtual de contabilidad para no contadores validado por la UNAM

Foto: Google Sites

Inicia en el fascinante mundo de la contabilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pone a disposición el curso «Contabilidad para no contadores», con la intención de brindar a los participantes una capacitación profesional y ayudarlos a iniciar una formación laboral. Se desglosan temas de interés y conocimientos básicos sobre contabilidad, esto es, inversiones, finanzas e incluso temas fiscales.

El curso está diseñado para personas que deseen iniciar en la contabilidad, así no tengan conocimientos o experiencia. Aunque, cualquier usuario que esté interesado en desarrollar su potencial puede inscribirse sin problema, ya sea como retroalimentación o para mejorar un aspecto específico.

El objetivo final del curso, es lograr que el usuario se desenvuelva mejor y consiga beneficios tangibles en el ámbito empresarial, personal, académico y profesional. Por este motivo, se plantea un proceso de educación elemental, que consiste en transmitir conocimientos de nivel principiante mediante lecciones teóricas y prácticas de contabilidad financiera, estado financiero e interpretación.

Por un lado se aborda sobre la contabilidad, especialmente en que consiste, sus principios fundamentales y como registrar y catalogar cuentas. Por otro lado se explica sobre los estados financieros, principalmente como interpretar un informe, la toma de decisiones estratégicas en el aspecto empresarial, los análisis de cada estado financiero, los elementos que lo componen, su utilidad en la vida contable, los lineamientos normativos y sus funciones.

La instrucción está a cargo del Profesor Manuel Jesús Cárdenas Espinosa de la Facultad de Contaduría y Administración Universidad Nacional Autónoma de México. Con el fin de lograr que el usuario interprete correctamente la información, el educador planificó e integró actividades y estrategias didácticas, concretamente imágenes, notas de clase, videos, lecturas y cuestionarios, las cuáles estarán disponibles a lo largo del curso.

Características del curso

  • Modalidad gratuita
  • Es completamente en línea
  • Contenido de nivel principiante
  • Materiales disponibles desde el comienzo
  • Aprendes a tu propio ritmo
  • Las tareas y exámenes no tiene fecha de entrega
  • Tiene una duración estimada de 12 horas, sin embargo, no se establecen horarios
  • Se aloja en la plataforma Coursera, uno de los mayores exponentes en educación online a nivel mundial
  • Certificado disponible, el cual es verificado por la UNAM y es válido para anexar a su currículum vitae o perfil de LinkedIn. No obstante se debe debe pagar por él en la plataforma.

El programa de estudios se constituye por los siguientes temas:

TEMA 1. Introducción a la contabilidad
TEMA 2. Fundamentos de la contabilidad
TEMA 3. Mecánica contable y registro de operaciones
TEMA 4. Estados financieros básicos
TEMA 5. Balance general
TEMA 6. Estado de resultados
TEMA 7. Estado de cambios en el capital contable
TEMA 8. Estado de flujos de efectivo
TEMA 9.Reglas de valuación, presentación y revelación

Enlace al curso: Contabilidad para no contadores

Comparte ciencia, comparte conocimiento.