Musk quiere comprar el 100% de Twitter: «creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo»

Elon Musk hace una oferta multimillonaria para adquirir el 100% de Twitter.

Y hoy las redes sociales se inundan con noticias de que Elon Musk ofreció la sorprendente cantidad de 43.000 millones de dólares a cambio del 100% de Twitter. La noticia llega pocos días después de adquirir una participación del 9.2% en la empresa, convirtiéndose en mayor accionista.

Musk dice que cree en su potencial (de Twitter) y puede llegar a ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. En una carta enviada al presidente de Twitter ofrece 54,20 dólares la acción, lo que sumaría aproximadamente 43.000 millones de dólares la compra total. ¡Eso es más de 4 veces la inversión en el telescopio espacial James Webb!, que fue de casi 10.000 millones.

«He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», escribió Musk en la carta enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor.

«Twitter necesita transformarse [en] una empresa privada. En consecuencia, ofrezco comprar el 100% de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, una prima del 54% respecto al día anterior a que comenzara a invertir en Twitter, y una prima del 38% respecto al día anterior a que se anunciara públicamente mi inversión. Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé».

En un comunicado La Junta Directiva de Twitter dijo que «revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter».

Es una oferta multimillonaria que se ven quizás por única vez en la vida. La oferta supera por mucho el Producto Interno Bruto (PIB) de una larga lista de países. Sin ir muy lejos, supera el PIB de Bolivia, Paraguay, El Salvador y Honduras, según la información que recopila Statista.

¿Cuáles son los planes de Elon Musk como para jugarse tremenda inversión?

Unas horas después de hacer la oferta, afirmó en una charla en TED2022 que no está interesado en adquirir Twitter para ganar dinero e incluso dijo que no está seguro de si podrá comprar la empresa, según informa CNBC.

«Esta no es una forma de hacer dinero… es solo que creo que mi sentido fuerte e intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva, es extremadamente importante para el futuro de la civilización», dijo Musk en TED2022. «Pero sí, no me importa la economía en absoluto».

Cuando Chris Anderson de TED le preguntó si había un «Plan B» si su oferta actual fuera rechazada, Musk dijo que «hay». No dio más detalles del supuesto plan.

Lo que muchos analistas se preguntan es cómo hará para realizar el pago en caso de que su oferta sea aceptada, ya que, si bien tiene una gran riqueza siendo el top 1 del mundo, gran parte de estos activos no son líquidos. En la charla el tema no pasó desapercibido, a lo que Musk respondió: «Tengo suficientes activos. Puedo hacerlo si es posible».

Enséñame de Ciencia informó anteriormente que, el hombre más rico del mundo destaca por tener un comportamiento excéntrico en la plataforma, donde compartes desde memes, consejos, encuestas y hasta críticas. En las últimas semanas Musk ha criticado a Twitter por no cumplir con los principios de la libertad de expresión, además de mencionar abiertamente que está pensando iniciar una red social propia que sería de código abierto.

¿Esto es el inicio de una revolución de la industria de las redes sociales? Puede sonar una pregunta exagerada, pero hay que considerar el impacto que tiene este tipo de noticias. Las empresas de Elon Musk son actualmente una de las que más éxito tienen en todo el mundo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

2 comentarios en «Musk quiere comprar el 100% de Twitter: «creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo»»

Los comentarios están cerrados.