Sin casa: Elon Musk dice que rota entre las habitaciones libres de sus amigos

El hombre más rico del mundo ha dicho que no tiene una casa en este momento.

Aquí tenemos una noticia que, a muchos, seguramente les hará algo sarcástico: el hombre más rico del mundo ha dicho que no tiene una casa en este momento y que rota entre las habitaciones libres de sus amigos.

Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED, entrevistó al magnate de Tesla y SpaceX Elon Musk. En una plática que se extiende un poco más de una hora, Musk dice que duerme en el sofá de sus amigos.

«Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me alojo literalmente en casa de amigos», dijo Musk durante la entrevista. «Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos».

«Seguro que sería muy problemático si gastara miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero no es el caso», dijo Musk a Anderson, añadiendo que no tiene un yate ni se toma realmente vacaciones.

Aunque asume que tiene su avión privado, él dice que es por cuestión laboral: «No es que mi consumo personal sea elevado. Quiero decir, la única excepción es el avión, pero si no uso el avión entonces tengo menos horas para trabajar».

Grimes, la madre de dos de sus hijos, admitió durante una entrevista reciente de Vanity Fair que vivían en una «casa muy insegura de $ 40,000». Dijo que en un momento se negó a comprar un colchón nuevo cuando este tenía un hueco.

CBS News dice que «en diciembre de 2021, se informó que Musk en realidad vivía en una mansión de Austin propiedad de Ken Howery, según el Wall Street Journal», por lo que probablemente lo que Musk ha dicho en esta última entrevista no sea del todo cierto y tal vez tenga una mansión.

Por otro lado, en mayo de 2020, Musk afirmó mediante un tuit que está vendiendo casi todas sus posesiones físicas y que quedará sin casa propia. «Mi novia Grimes está enfadada conmigo», agregó.

Algo interesante que se tocó en la entrevista es cuando se le preguntó acerca de la anhelada Starship, la nave con la que Elon planea colonizar Marte. Anderson le preguntó cómo resolverá el inconveniente de que actualmente solo podemos lanzar naves al planeta rojo cada 2 años. Algo que se debe porque se aprovecha una «ventana» que ocurre cada cierto tiempo en la que la distancia entre Marte y la Tierra es menor.

Elon Musk responde que no lo sabe, y que aún tienen un largo camino por recorrer. Primero sería llegar a la órbita, luego refinar la reutilización completa y rápida. Tomará un tiempo, «pero creo que vamos a resolver esto». «Estoy muy seguro de que resolveremos esto en ese punto».

Curiosamente, esta noticia de que Elon no tiene una casa donde quedarse en la actualidad llega a pocos días de su propuesta multimillonaria. Ofreció la sorprendente cantidad de 43.000 millones de dólares a cambio del 100% de Twitter.

Elon Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 288.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg al 4 de abril. En Twitter destaca por tener un comportamiento excéntrico, donde compartes desde memes, consejos, encuestas y hasta duras críticas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Un comentario en «Sin casa: Elon Musk dice que rota entre las habitaciones libres de sus amigos»

Los comentarios están cerrados.