Twitter está a punto de aceptar la oferta de compra de $43 mil millones de Elon Musk, según informes

Twitter estaría llegando a acuerdos finales sobre la oferta de compra de Elon Musk. (Ilustración de Kristen Radtke / The Verge; Getty Images).

Hace poco más de una semana, el multimillonario Elon Musk anunció sus intenciones de comprar el 100% de Twitter. Ofrece 54,20 dólares la acción, lo que sumaría aproximadamente 43.000 millones de dólares la compra total. Ahora, la propuesta puede estar a punto de ser aceptada.

Según un informe de Reuters, Twitter podría anunciar el acuerdo de 54,20 dólares por acción más tarde el lunes, una vez que su consejo de administración se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas de Twitter, dijeron las fuentes, añadiendo que todavía era posible que el acuerdo se colapsara en el último minuto.

Diferentes otros medios informan de que el consejo de administración de Twitter estuvo considerando la oferta financiada por Musk durante el fin de semana. The New York Times mencionó que los 11 miembros de la compañía estuvieron negociando con Musk hasta el lunes por la mañana.

Por su parte, The Wall Street Journal menciona que Twitter está en conversaciones avanzadas para venderse a Elon Musk y podría finalizar un acuerdo el lunes, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Un giro dramático de los acontecimientos solo 11 días después de la multimillonaria oferta hecha por Musk.

Estos informes previos a la comercialización provocaron que las acciones de Twitter suban en un 4.5%.

El comienzo de la historia: El 4 de abril Elon Musk compró el 9,2% de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa. La noticia hizo que las acciones se dispararan. Subiendo un 22% en las primeras operaciones. En total, las acciones de la empresa sumaron unos 8000 millones después de la noticia, inicialmente tenía un valor de 31.500 millones de dólares.

Musk quiere comprar el 100% de Twitter: El 14 de abril Elon Musk ofreció la sorprendente cantidad de 43.000 millones de dólares a cambio del 100% de Twitter.

«He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», escribió Musk en la carta enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor.

«Twitter necesita transformarse [en] una empresa privada. En consecuencia, ofrezco comprar el 100% de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, una prima del 54% respecto al día anterior a que comenzara a invertir en Twitter, y una prima del 38% respecto al día anterior a que se anunciara públicamente mi inversión. Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé».

¿Cuáles son los planes de Musk? Si la compra realmente está por consolidarse, lo que Elon Musk planee hacer con Twitter estaría más cerca. En los últimos meses Musk ha criticado a Twitter por no cumplir con los principios de la libertad de expresión, además de mencionar abiertamente que está pensando iniciar una red social propia que sería de código abierto. Entonces, ¿sería esta la razón que justifica tan jugosa propuesta?

«Esta no es una forma de hacer dinero… es solo que creo que mi sentido fuerte e intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva, es extremadamente importante para el futuro de la civilización», dijo Musk en TED2022. «Pero sí, no me importa la economía en absoluto».

Elon Musk es el director ejecutivo de Tesla, jefe de SpaceX y el hombre más rico del planeta. Sus empresas son actualmente una de las que más éxito tienen a nivel mundial. ¿Qué podrá pasar cuando Twitter se sume a la lista? Probablemente marque el inicio de una revolución de la industria de las redes sociales.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Un comentario en «Twitter está a punto de aceptar la oferta de compra de $43 mil millones de Elon Musk, según informes»

Los comentarios están cerrados.