Obtén el máximo rendimiento de tus dispositivos con este curso gratuito

En la actualidad los dispositivos móviles son una herramienta que poseen infinitas funciones, tienen un gran impacto e importancia en distintas áreas, como la educación, que se beneficia de la tecnología para desarrollar actividades y obtener información. Entre los principales beneficios que ofrecen estos dispositivos se encuentran: el acceso al internet, el procesamiento e intercambio de información y la comunicación, que forma parte fundamental en el día a día de una sociedad.

Las aplicaciones en los dispositivos móviles nos permiten realizar actividades creativas y productivas en la vida cotidiana, si son usadas correctamente se puede obtener varios beneficios así como conocimientos útiles e importantes. Con ayuda de este curso podrás aprovechar adecuadamente las aplicaciones móviles de tu teléfono inteligente, Tablet, computadora o smartwatch.

La coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia ofrece el curso «Aprovecha al máximo tus dispositivos móviles»  donde el usuario aprenderá; que son las aplicaciones móviles, como administrarlas de manera adecuada, las nociones básicas de los sistemas operativos, la evolución de los dispositivos móviles, la conectividad, los tipos de aplicaciones, como realizar compras con tarjetas de crédito y prepago de manera segura, practicará la instalación y desinstalación de aplicaciones, las principales normas de seguridad y más. Se remarca que para ingresar al curso, primero se debe escribir el nombre en la barra de búsqueda, para posteriormente acceder con cuenta existente o registrarse con un correo electrónico activo.

El curso se aloja en la plataforma Aprendo+, disponible de manera gratuita y permite al usuario aprender bajo sus horarios personales, además no se requiere conocimientos previos. Tiene un tiempo estimado para cursarlo de 20 horas dónde se recomienda estudiar 1 a 2 horas diarias para un aprendizaje más eficaz. Se imparte por el Dr. Francisco Ernesto Ramas Arauz y la Dra. Jackeline Bucio García.

Este curso tiene como finalidad brindar un aprendizaje integral y profesional, para lograr los objetivos planteados el curso ofrece materiales y recursos como; lecturas, esquemas, imágenes, infografías, actividades, cuestionarios, videos, ejercicios de relación de conceptos, entre otros.  Además de autoevaluaciónes al concluir cada unidad, un cuestionario de cierre al final del curso y un foro donde el usuario podrá comunicarse con otros usuarios que se encuentren en el mismo curso o en otros.

Al término del curso el usuario tendrá dominado  el sistema operativo de los dispositivos móviles, la instalación de aplicaciones de utilidad para la vida cotidiana, las normas básicas de seguridad para su descarga y uso.

A continuación encontrarás el plan de estudio que se ofrece
UNIDAD 1. Sistemas operativos en dispositivos móviles
UNIDAD 2. Conectividad, tienda virtual y tipos de aplicaciones
UNIDAD 3. Seguridad y compras

Comparte ciencia, comparte conocimiento.