Las mejores apps para aprender Derecho

El  derecho es un orden normativo e institucional y puede ser impuesto con carácter coercitivo. Sus principales funciones son: dirección de la conducta humana y convivencia social, resolución de conflictos jurídicos, configuración de las condiciones de vida, organización y legitimización del poder social.

Se obtiene un orden y paz en la sociedad a través de leyes escritas y procedimientos establecidos, que dependen de las normas jurídicas  creadas por fuentes formales (el poder legislativo, el presidente de la republica o las municipalidades) así como el medio donde se manifiestan (constitución, ley orgánica constitucional, tratado o reglamento).

El derecho se divide en objetivo y subjetivo. El derecho objetivo es el conjunto de normas imperativas, mantienen la convivencia pacifica y ordenada de la sociedad y regulan las relaciones entre individuos determinadas por esas mismas normas. Por otro lado el derecho subjetivo es descrito como “un interés jurídicamente protegido”  en base a él interés y la voluntad del hombre.

Para saber más características, ramas y fuentes del derecho, se ha hecho una recopilación de las mejores aplicaciones para estudiantes de derecho que podrá descargar de forma gratuita a Pc, celular o Tablet.

DICCIONARIO JURÍDICO FÍSCAL. Está aplicación te permite buscar términos jurídicos fiscales con su respectiva definición, incluye más de 8 000 definiciones y cuenta con un foro de asesoría jurídica en la cual podrás despejar dudas y consultas. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO.  Su nombre lo indica esta aplicación contiene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la cual se actualiza en tiempo y forma. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LIBROS DE DERECHO. En esta aplicación encontrarás un amplio repertorio de los mejores libros relacionados al derecho. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

JPA LEGISLACIÓN MÉXICO. Esta aplicación funciona como un buscador internacional de leyes y normas jurídicas de distintos países como México, Colombia, Francia, Argentina, Estados Unidos, Chile, España, Reino Unido, Brasil, Italia, etc. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

INTERROGATORIO. La aplicación funciona como un juego con distintos niveles de dificultad (master, judicante, juez y magistrado) que ayuda a validar tus conocimientos en diferentes áreas del derecho de Colombia. Encontrarás casos prácticos, exámenes, entre otras actividades. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

DATO JURÍDICO. Es una aplicación interactiva que contiene textos sobre temas jurídicos de derecho privado. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CURSO DE DERECHO DESDE CERO. En está aplicación encontrarás  términos legales, legislaciones de distintos países, jurisprudencia y casos resueltos, cálculo de honorarios, información a detalle de derecho comercial, penal y mercantil, entre otros. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LEYES FEDERALES DE MÉXICO. Esta aplicación contiene leyes federales y códigos estatales así como reglamentos de México e incluye un diccionario jurídico, entre otros textos. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LEY AGRARIA. Esta aplicación te ofrece información relacionada a la ley agraría en México,  artículos y un buscador de palabras y frases. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CÓDIGO PENAL FEDERAL. Esta aplicación funciona en base a la ley penal de la última reforma  en ella encontrarás datos, textos, artículos, notas, apuntes, en otros materiales que te ayuden a comprender este código. Esta disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.