Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

Desarrolla tus habilidades mentales con estas apps gratuitas que ponemos a tu alcance

Con ayuda de estas aplicaciones podrás entrenar tu cerebro y desarrollar tus habilidades cognitivas de una manera fácil y rápida, pero sobretodo divertida. A continuación encontrarás una recopilación de las mejores aplicaciones para ejercitar tu cerebro, las cuales puedes descargar de forma gratuita a tu ordenador, celular o Tablet. ¡Elige la que más te guste!

A CLOCKWORK BRAIN.  Ésta aplicación funciona mediante diversos juegos creados especialmente para desafiar tu intelecto y poner a prueba tus habilidades cognitivas, cuenta con puzles  y retos que te ayudarán a agudizar la memoria, la destreza, el razonamiento y habilidades lingüísticas (inglés, español, ruso, portugués, alemán, francés ,italiano, holandés, sueco y griego). Además te proporciona gráficos semanales de tú rendimiento. En cuanto a su estética es una mezcla de steampunk victoriano y arte maya.  Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ELEVATE JUEGOS DE ENTRENAMIENTO MENTAL. Esta aplicación te ayudará a mejorar tu expresión oral, atención, concentración, velocidad de procesamiento, memoria, precisión, comprensión y habilidades en matemáticas. Encontrarás más de 40 juegos cerebrales enfocadas a mejorar tus habilidades cognitivas y  lingüísticas, además cuenta con un calendario de entrenamiento personalizado para cada usuario. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LUMOSITY. Esta app fue creada con el objetivo de ejercitar la memoria, la flexibilidad, la velocidad y la resolución de problemas mediante el programa de entrenamiento cognitivo el cual se compone de juegos interactivos, actividades y retos. La app está disponible en diferentes idiomas (inglés, español, portugués, francés, alemán, japonés y coreano) para Android.

BRAINHQ. Esta aplicación es un sistema de entrenamiento que permite mejorar la función cerebral, desde los elementos más básicos de la percepción hasta los elementos más complejos de la memoria, velocidad de procesamiento, el pensamiento y la toma de decisiones. Contiene ejercicios y evaluaciones que se adaptan a tu rendimiento personal. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

PEAK. En esta aplicación encontraras mini juegos enfocados a entrenar la memoria, tus habilidades de deducción, agilidad mental, creatividad, control emocional, lenguaje y coordinación. Podrás  competir con tus amigos y contarás con un entrenador personal. Se debe agregar que esta aplicación fue diseñada por expertos en neurociencias, educación y ciencias cognitivas. Está disponible para iOS y Android.

NEURONATION. Esta aplicación ofrece un programa personalizado con más de 20 ejercicios y cursos en 250 niveles, cuenta con atención al cliente donde podrás resolver todas tus dudas. Este programa tiene como objetivo ejercitar el cerebro, la memoria, la concentración y la velocidad de pensamiento. Está disponible para iOS y Android.

LEFT VS RIGHT. Esta aplicación incluye más de 50 juegos enfocados a entrenar tú cerebro poniendo a prueba la conciencia, la adaptabilidad, los reflejos, el razonamiento, la precisión y la paciencia. Podrás seleccionar entre ser miembro regular  o VIP y seleccionar distintas categorías. Está disponible para iOS y Android.

JUEGOS MENTALES: LÓGICA Y RAZONAMIENTO. Cuenta con juegos interactivos, de destreza e inteligencia (la regla, Patternz, genius, relax y rompecabezas) que te permitirán mejorar tus habilidades mentales y medir tu IQ. Entre las categorías encontrarás: entrenamiento multitarea del cerebro, entrenamiento en la búsqueda, cerebro matemático, colores Vs Cerebro, energía de memoria, cerebro izquierdo contra el cerebro derecho, recuerde las caras, concentración, decisión rápida, desafío de memoria de cuadrícula, memoria de escucha, desafío de memoria de palabras y concentración Plus. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

BRAIN TEST (ACERTIJOS ENGAÑOSOS). Esta aplicación te ofrece test de inteligencia, juegos de acertijos de palabras, sopas de letras, rompecabezas y sudokus, todos con el objetivo de mejorar tu rendimiento cerebral. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ENTRENA TU CEREBRO: JUEGOS DE MEMORIA. Dentro de esta aplicación encontrarás distintos juegos para poner a prueba tu capacidad de retención y de memoria a corto y largo plazo e incluye juegos clásicos en diferentes niveles como: encontrar parejas de cartas, evitar obstáculos, repetir secuencias, trazar el camino correcto, memorizar patrones, recordar cifras y números, etc. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo