Aprende a programar desde casa con estas increíbles apps

En la actualidad, el internet es una gran herramienta para aprender desde casa, existen infinidad de apps y materiales sobre programación, por ello hemos traído una recopilación de las mejores aplicaciones de ésta disciplina, las cuáles puedes descargar de forma gratuita a tu ordenador, celular o Tablet.

GRASSHOPPER. En esta aplicación aprenderás a escribir con JavaScript y a programar mediante juegos rápidos y divertidos, contiene acertijos visuales que te ayudarán a desarrollar habilidades fundamentales de programación y resolver  problemas, además los conocimientos obtenidos te permitirán pasar de nivel y coleccionar logros, se debe agregar que ésta app te ofrece retroalimentación en tiempo real. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

PROGRAMMING HERO.  Es una aplicación que te permite construir tu propio juego mientras aprendes a codificar y programar mediante diversos juegos, aprenderás sobre problemas de codificación, soluciones y explicaciones, estructuras de datos, algoritmos, POO, desarrollo de juegos, desarrollo web, entre otros temas. La app te ofrece respuestas inmediatas a  las preguntas que realices, cursos, divertidos Quizzes y una zona de juegos offline. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

SoloLearn: aprende a programar. Ésta aplicación te ofrece una amplia biblioteca de contenido dónde aprenderás temas como desarrollo web, JavaScript, Python, Java, Kotlin, PHP, SQL, algoritmos, estructuras de datos, Ruby, patrones de diseño, swift, etc. desde nivel principiante hasta profesional. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

PROGRAMMING HUB. En ésta app podrás aprender a detalle lenguajes de programación como C++, HTML, Python, JavaScript, C, Inteligencia artificial, swift, CSS, C#, entre otros.  Por medio de ejemplos, ilustraciones y juegos.  Además contiene una amplia colección de más de 5 000 programas y cursos. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LIGHTBOT. La aplicación funciona como un videojuego dónde resuelves puzzles que te ayudarán a tener una mejor comprensión de conceptos básicos como la secuenciación de instrucciones, procedimientos y bucles. Funciona con sólo guiar a un robot para iluminar azulejos y resolver los niveles, está disponible en 28 idiomas para iOS y Android de forma gratuita.

ENKI. Con ayuda de ésta app aprenderás ciencia y análisis de  datos, introducción a la codificación, Phyton, SQL,  JavaScript, Blockchain, web, ciencias de la computación, Regex, hojas de cálculo, entre otros , a través de ejercicios personalizados, cuestionarios interactivos, juegos de programación y lecciones, que están  enfocadas a desarrollar tus habilidades técnicas. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

ACODE. Ésta aplicación es un editor de código e IDE web para HTML y JavaScript, dónde podrás crear y ejecutar un sitio web, aprenderás a editar archivos fuente y de tu dispositivo, se debe agregar que cuenta con una consola de JavaScript interactiva y ayuda en gestión de archivos. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

MIMO: APRENDE A PROGRAMAR. Con ayuda de ésta app podrás aprender lenguajes de programación, resolver ejercicios, ejecutar códigos y proyectos en Phyton, JavaScript y HTML. Sé encuentra bajo la modalidad  “a tu propio ritmo” y al finalizar obtendrás un certificado que avala tus habilidades de programación. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.