Aprende a usar Photoshop con este curso en línea gratuito

Adobe photoshop es un programa informático que tiene como objetivo principal la edición o retoque de imágenes y gráficos de carácter profesional. Cuenta con una amplia gama de herramientas y algoritmos que ayudan al usuario a realizar diversas ediciones, hacer montajes, poder manipular y modificar imágenes a través de mapas de bits y cualquier otro formato, una de sus mayores aplicaciones es en restaurar fotografías antiguas o actuales.

Este programa va dirigido a cualquier persona interesada en utilizar y aprender en adobe photoshop, se debe agregar que es el software más utilizado a nivel mundial, se puede descargar en Windows y en Mac OS.

Para aprender a utilizar adobe photoshop desde cero, saber más usos y características inscríbete al curso “Gráficos de trama: Adobe Photoshop cc” ofrecido por la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo donde el usuario aprenderá a dibujar paisajes usando pinceles, paletas y capacidades de programa (selección de color) a partir de un mapa de bits, utilizará herramientas de selección básicas para crear proyectos como degradados y transiciones de color, trabajará en un modelo en capas utilizando máscaras (crear, editar, eliminar y combinar), aprenderá a colorear fotografías en blanco y negro mediante modos de fusión y su uso en efectos de capa, collage, creación de sombras y reflejos, podrá retocar fotos e imágenes utilizando actuales herramientas (algoritmos), entre otros temas.

Alojado en la plataforma Coursera bajo la modalidad <<aprende a tu propio ritmo>>  este curso tiene una duración estimada de 48 horas durante ocho semanas, impartido por la profesora Tuchkevich Evgeniya Ivanovna responsable de la especialidad “Diseño por ordenador” de la escuela superior de Ingeniería IDO de la Universidad Politécnica de San Petersburgo.

Para este curso se requiere de un nivel de ruso avanzado debido a que los videos y actividades se encuentran en este idioma. El programa de este curso consta de 8 módulos estructurados de la siguiente manera:

  • Módulo 1. Interfaz: conceptos básicos de dibujo
  • Módulo 2. Creando un degradado: Formularios
  • Módulo 3. Modelo de capa: seleccionar y transformar una imagen
  • Módulo 4. Modos de mezcla: efectos de capa
  • Módulo 5. Enmascaramiento: tipos de mascarilla
  • Módulo 6. Filtros y retocar
  • Módulo 7. Objetos vectoriales en Adobe Photoshop
  • Módulo 8. Corrección de color y tono: creación de collage

Para finalizar, este curso ofrece la opción de elegir entre la modalidad de auditoría  completamente gratuita, donde tendrás acceso a los materiales, actividades y tareas de  autor único y la modalidad verificada donde obtendrás un certificado con valor curricular entre otros beneficios.

Enlace al curso: Gráficos de trama: Adobe photoshop cc

Comparte ciencia, comparte conocimiento.