Aprende sobre inversión bursátil con este curso online gratuito

Se entiende por el término “bursátil” a toda actividad o concepto vinculado a la bolsa de valores, sin embargo esté concepto puede usarse en diferentes aplicaciones: mercado bursátil, operación bursátil, índice bursátil, capitalización bursátil, agente bursátil  y derecho bursátil.

Un sistema bursátil permite la compra y venta de activos o instrumentos financieros (bonos, acciones, materias primas y divisas)  que permite a los inversionistas incrementar su capital  y a los demandantes de recursos financiar sus proyectos de inversión. Es decir, está constituido por un grupo de oferentes y demandantes, los cuales interactúan en un mercado establecido, facilitando el establecimiento de los precios de los distintos valores. Sin embargo cada uno está expuesto a diferentes riesgos y puede ofrecer distintos rendimientos.

Este curso pretende dar una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Se presentan los diferentes productos en los que podemos invertir o con los que podemos especular. También se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor intradía.

Inscríbete al curso “Introducción a la inversión bursátil” ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia dónde el usuario aprenderá a Interpretar los movimientos en bolsa, analizará la rentabilidad que puedes obtener de tus inversiones en renta variable a largo plazo, estudiará en qué activos puedes invertir, conocerá qué posibles estrategias de inversión puedes seguir en el corto plazo y algunas herramientas utilizadas en la gestión profesional de activos financieros.

Alojado en la plataforma edX (proveedor de cursos en línea masivos y abiertos que trabaja con universidades y organizaciones lideres a nivel mundial) bajo la modalidad «avanza a tu ritmo» este curso tiene una duración estimada de dos semanas y se encuentra bajo la instrucción del profesor Francisco Guijarro Martínez, el profesor Fernando García García y el profesor Javier Olivier Muncharaz de la Facultad de Administración.

El plan de estudios que ofrece este curso es el siguiente:

  • Unidad 1. Aspectos básicos de la inversión bursátil
  • Unidad 2. Las herramientas del inversor
  • Unidad 3. Estrategias de inversión
  • Unidad 4. Activos en los que invertir
  • Unidad 5. Examen Final

Se debe agregar que para este curso no es necesario contar con conocimientos previos en finanzas, bolsa o economía en general. El curso ofrece la opción de elegir entre la modalidad de auditoría  completamente gratuita, donde tendrás acceso a los materiales, tareas calificadas y exámenes de  autor único o la modalidad verificada donde obtendrás un certificado con valor curricular, entre otros beneficios, por un mínimo pago.

Enlace al curso: Introducción a la inversión bursátil

Comparte ciencia, comparte conocimiento.