Aprende sobre Veterinaria con este curso online gratuito de la Universidad de Edimburgo

La importancia de los animales en la vida diaria no solo es una cuestión de amor e interés también implica el bienestar, desarrollo  y por sobre todo la salud integral, procurando el bienestar de todos los animales así sean silvestres, de ganado o domésticos y para lo cual se debe tener conocimientos mínimos en Medicina Veterinaria.

Ahora bien, la Veterinaria, es la ciencia encargada de estudiar las características fisiológicas de los animales, prevenir, diagnosticar y curar enfermedades, trastornos o lesiones, así como llevar a la practica la medicina preventiva y cirugías. Los objetivos de esta ciencia son preservar la vida, dar a conocer la importancia de la nutrición, mantener y garantizar la producción de alimentos de origen animal, entre otros.  

La medicina veterinaria desde sus orígenes se enfoco especialmente en la ganadería y agricultura. No fue hasta el año 1761 cuando surgió la primera facultad de esta ciencia en Francia fundada por Claude Bourgelat en la Universidad de Lyon. Desde entonces ha tenido un crecimiento abrumador en los últimos años y se mantiene en constante cambio gracias a la innovación de productos tecnológicos. 

La sana convivencia con los animales y su cuidado deben llevarse a la practica, por eso en este curso “Do you have what it takes to be a veterinarian?” (¿Tienes lo que se necesita para ser veterinario?) Ofrecido por la Universidad de Edimburgo (líder internacional en aprendizaje en línea)  aprenderás a detalle todo lo que engloba la medicina veterinaria desde el cuidado de los animales hasta habilidades clínicas. 

Alojado en la plataforma Coursera (uno de los mayores proveedores de cursos online gratuitos que colabora con las mejores universidades del mundo) bajo la modalidad «aprende bajo tu propio ritmo» este curso tiene una duración aproximada de 9 horas, bajo la instrucción de la Prof. Jessie Paterson Licenciada en Química Agrícola y doctorado sobre ganado vacuno y ovino; la Prof. Kay  Aitchisan Licenciada en Agricultura (ciencias de la producción animal); la Prof. Susan Rhind; la Dra. Girå Therese Bergkvist; la Prof. Rachel Whittington; la Dra. Catriona Bell catedrática en medicina de animales de granja y el Dr. Andrew Gardirer. 

Ahora bien, los materiales, videos y actividades con los que cuenta este curso los puedes encontrar con subtítulos en árabe, francés, portugués, italiano, vietnamita, alemán, ruso, ingles y por supuesto español. 

El curso consta de 5 módulos estructurados de la siguiente manera:

  • Modulo 1. Cuidado básico de los animales 
  • Modulo 2. Introducción a la anatomía de los sistemas corporales  
  • Modulo 3. Habilidades profesionales veterinarias 
  • Modulo 4. Introducción a las habilidades clínicas 
  • Modulo 5. Pasado, presente y futuro de la medicina veterinaria  

Por ultimo cabe señalar que podrás ingresar a la modalidad gratuita en la cual tendrás acceso a los materiales y foros de discusión, o modalidad certificada donde realizarías un mínimo pago en la plataforma y se te brinda un certificado verificado con valor curricular. 

Enlace al curso: “Do you have what it takes to be a veterinarian?” 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.