Crea tu primer app móvil con este curso online gratuito de Google

La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes ha convertido en una tendencia popular a las apps móviles entre los empresarios de todo el mundo. Pero, ¿Qué es una app?, es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tabletas.

Si bien, su principal finalidad es abastecer de información al instante también ofrece una experiencia ágil, sencilla e inmediata. Sus ventajas son beneficiosas dado que permite tener acceso por ejemplo al correo electrónico, a las noticias, a la música e incluso conocer el clima del día.  Además al instalar una aplicación móvil se evita cargar el portátil a todas partes, resultando considerablemente cómodo para los usuarios.

Es importante agregar que las mencionadas aplicaciones son diseñadas específicamente para ejecutarse en un dispositivo móvil y se requiere tanto de su descarga como de su instalación. Su distribución depende de tiendas en línea (Apple Store, Play Store, etc.)

Ahora bien, si estas interesado en desarrollar tu aplicación móvil, en el siguiente curso podrás resolver tus dudas y además podrás saber todo lo que debes tener en cuenta al momento de desarrollar tu app, considerando tanto funcionamiento como utilidad:

El “Curso de Desarrollo de Apps Móviles”, creado por la Universidad Complutense de Madrid (UMC), para Google esta diseñado para que el cursante adquiera habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Además de aprender los conceptos de programación y conocer con más detalle la diferencia entre las aplicaciones y los sitios web móviles. 

Durante el curso se presentan principios esenciales para inspirar al diseño y programación de mencionadas aplicaciones. Cabe mencionar que el curso es impartido por profesionales del sector, y se encuentra acreditado por la UCM. 

El curso tiene una duración de aproximadamente cuarenta horas y consta de 8 módulos que se estructuran de la siguiente forma: 

  • Del nacimiento del teléfono móvil a las apps; 
  • Diseño y creación de apps; 
  • Plataforma de desarrollo Android; 
  • Plataforma de desarrollo IOS; 
  • Plataformas de desarrollo- Desarrollo multiplataforma; 
  • Realidad aumentada; 
  • Stores, comercialización y análisis de usuarios; y
  • La industria de las apps- Experiencias. 

Es decir, durante el curso se abordarán temas relacionados con la evolución de los smartphones, el mercado de las apps, la planificación del desarrollo de las apps, como funciona Android, sus recursos y los elementos de una app, entre otros temas.  

Ahora bien, para obtener el certificado deberás aprobar el examen al final de cada curso. 

Enlace al curso: Desarrollo de Apps Móviles

Comparte ciencia, comparte conocimiento.