La UNAM lanza curso GRATIS para aprender a usar Excel, con certificación oficial

En la actualidad, el manejo de herramientas como Excel es indispensable, dado que es uno de los programas más prácticos y utilizados por la mayoría de las empresas, puesto que permite el análisis de datos en muchas formas y no solamente en números.

Su conocimiento puede resultar un requisito que nos abra las puertas para ingresar a una compañía. Mientras más capacitado y más habilidades se posean, más oportunidades se presentan. No hay que olvidar que mantenerse actualizado a nivel informático es importante ya que las tecnologías van cambiando, evolucionan y con ello el cómo trabajan las empresas o negocios.

Por esta razón, existen diversos cursos desarrolladas y presentadas por personas capacitadas que pueden enseñar a quienes desean usarlo. Antes de comenzar un curso de formación es importante saber para qué sirve, cuál es su contenido y que nos aportará a nivel profesional.

Ahora bien, entre esos se encuentra el curso online gratuito “Herramientas básicas de Microsoft office Excel” de la Universidad Nacional Autónoma de México el cual se encuentra alojado en la plataforma Aprendo +, desarrollado por CUAIEED (Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia) y elaborado por el Ing. Jonathan Martínez Razo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Con una duración de 30 horas, el curso online está integrado por siete unidades ( por lo que se recomienda dedicar un tiempo estimado para su estudio de una a dos horas diarias), las cuales son las siguientes: 

  • Unidad 1. Iniciando con Excel 2010; 
  • Unidad 2. Ambiente de trabajo y conceptos básicos; 
  • Unidad 3. Administración y manejo de libros, hojas y celdas; 
  • Unidad 4. Autocompletado; 
  • Unidad 5. Fórmulas y funciones básicas; 
  • Unidad 6. Gráficos; y
  • Unidad 7. Impresión.

El curso cuenta con recursos como videos o imágenes que ayudan a entender los conceptos tratados. Además de actividades con las que se trabaja de manera gradual, por lo que irá enriqueciendo los conocimientos acerca de Excel y su aplicación. Al término aplicarás las herramientas de trabajo de Excel mediante el uso y manejo de formato de hojas de cálculo, planeación de actividades cotidianas, etc. 

Para inscribirse al curso “Herramientas básicas de Microsoft office Excel” deberás registrarte previamente en la plataforma de Aprendo + (si no tienes un usuario). Posteriormente en la plataforma podrás visualizar un catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que deberás efectuar una búsqueda con la palabra Excel para que se muestre el curso descrito anteriormente. 

Enlace al curso: «Herramientas básicas de Microsoft office Excel”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.