Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Una valiosa colección de libros de matemáticas en PDF

Las matemáticas son una ciencia que a partir de notaciones básicas, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, símbolos y figuras geométricas). Sus elementos básicos son; lógica e intuición, análisis y construcción, generalidad y particularidad. 

Aunque resulta difícil dar una definición abarcadora del concepto matemáticas, hoy se clasifica como una ciencia formal y exacta, que se basa en los principios de la lógica.

Las ramas de las matemáticas incluyen; 

  • Aritmética: Estudio de los números, sus propiedades y las operaciones.
  • Geometría: Estudio de los segmentos, las medidas y relaciones entre estas (aquí se encuentra la trigonometría)
  • Algebra: Trata de la cantidad en general, que emplea números, letras y signos para hacer referencia a múltiples operaciones. 
  • Probabilidad y estadística.

Utilizando la terminología adecuada el contenido se encuentra estructurado en diversas clases en las que se abordan conceptos como: conjuntos numéricos, suma, resta, ecuaciones, función lineal, paralelismo, perpendicularidad, producto y cociente, máximo común divisor y mínimo común múltiplo, divisibilidad, método de factorización en sumas y factorización de diferencias de cuadrados.

Así mismo se abordan conceptos y se efectúan ejercicios referentes a expresiones algebraicas, monomios, binomios, trinomios, polinomios, suma algebraica y producto entre expresiones algebraicas en casos particulares.  Además, a lo largo del desarrollo de los temas se profundiza en la factorización de las expresiones algebraicas, ejercicios de factor común, trinomio cuadrado perfecto y cuatrinomio cubo perfecto.

Cabe señalar que cada una de las unidades integra un esquema conceptual de la vinculación de los contenidos por clase. Sin más que agregar a continuación se te brinda el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1. Libro «Ejercicios y problemas de matemáticas de 1° a 3° de ESO» PDF leer
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo