UNAM lanza curso online gratis para aprender sobre apps básicas de Windows

El curso “Aplicaciones básicas de Windows 8 para principiantes”, está diseñado para profundizar en el estudio de las aplicaciones que conforman Windows 8. Con una duración de 18 horas, este curso se encuentra alojado en la plataforma Aprendo+ y es brindado por la coordinación de la Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAED) e  impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Este curso permite al participante aprender cómo organizar actividades, editar imágenes y proteger su equipo de manera adecuada contra virus. Además cuenta con materiales y diversos tipos de actividades que se encuentran disponibles conforme se avance como; videos, animaciones y tutoriales, así mismo se muestra cómo utilizar diversas herramientas y brinda recomendaciones para consultar información sobre el tema en que se tenga interés.  

Es importante tomar en cuenta que en el caso de Windows, la versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos denominada: Windows Mobil. 

Desarrollado por el: Mtro. Jorge León Martínez, Mtro. Vicente Hinojosa Alarcón, Mtro. Alfredo Corona Cabrera, Ing. Maricarmen Hernández. El curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan la intención de conocer sobre Windows 8 y por supuesto cuenten con un dispositivo de esta índole.

El curso virtual se encuentra estructurado en dos temas: 

Tema 1. Elementos del escritorio: Pongamos orden al desorden, escritorio, papelera de reciclaje, Equipo, Windows defender. 

Tema 2. Edición de textos e imágenes: Mis primeras ediciones de imágenes, y no más olvidos, bloc de notas, mapa de caracteres, recortes. 

Para inscribirse al curso, se deberá registrar previamente. En la plataforma encontrará un catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que se debe hacer una búsqueda con la palabra “Windows” para que se muestre el curso.

 Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso «Aplicaciones básicas de Windows 8 para principiantes». 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.