Una colección de libros de Astronomía para niños en PDF

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo.  Durante miles de siglos la humanidad ha observado el firmamento nocturno de manera directa a fin de comprender diversos fenómenos. 

Esta ciencia tiene como objeto de estudio la composición de los objetos espaciales incluidos los planetas, estrellas, satélites, cometas, meteoroides o asteroides, los sistemas de materia oscura, gas y polvo llamados galaxias y cúmulos de galaxias, etc. Además estudia las posiciones, distancias, movimientos, estructura y evolución de los astros, basándose en la información contenida en la radiación electromagnética que alcanza el observador. 

La astronomía es de gran relevancia incluso para la historia y un claro ejemplo de ello, se observa en los nombres de los días de la semana, los cuales se encuentran asociados a los planetas del sistema solar. 

No cabe duda, que esta ciencia puede ser muy divertida y fascinante tanto para adultos como niños, si se enseña y/o aprende de una manera adecuada. El cielo es un espectáculo y cada noche miles de astrónomos amateur observan los astros, maravillados con la idea de descubrir que sucede en el Cosmos.  

Pero, ¿Qué es la astronomía amateur? es aquella realizada por los astrónomos no profesionales. Durante las ultimas décadas el astrónomo aficionado no solo ha observado el cielo sino que además ha contribuido al campo de la astronomía con sus observaciones. 

El encanto de esta ciencia radica en el interés por explorar el universo,  es importante comprender que la astronomía requiere de paciencia y un conocimiento gradual y escalonado.  Por ello primero se deben adquirir conocimientos básicos como por ejemplo; la posición de las estrellas y las constelaciones, coordenadas, ubicación y movimiento del Sol, la Luna y los planetas.

Bajo el contexto anterior, estos cuentos y libros sin duda serán de gran interés para los aficionados más pequeños del cielo nocturno y los astros. A continuación, se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1. Libro «Astronomía para niños: nociones básicas» PDF leer 
#2. Libro «El pirata Garrapata» PDF leer
#3. Libro «Cuentos de estrellas» PDF leer 
#4. Libro «El gran libro del espacio» PDF leer 
#5. Libro «Mi primer Laurosse del universo» PDF leer 
#6. Libro «Una aventura hacia el espacio exterior» PDF leer 
#7. Libro «Astronomía a través del arte» PDF leer 
Comparte ciencia, comparte conocimiento.