Aprende a usar Canva con este curso online gratuito

Canva es una herramienta que permite crear y diseñar contenido web de todo tipo como infografías, documentos, covers de Facebook, gráficos, carteles, curriculums,  etc, de forma sencilla, flexible y completa.  Además de permitir diseñar elementos básicos del marketing digital como newsletters, logotipos, flyers e inclusive etiquetas comerciales. 

Esta plataforma contiene diversas plantillas y diseños donde se puede añadir texto, combinar imágenes, videos y animaciones.  Su versión gratuita es muy generosa y resulta ideal tanto para diseñadores experimentados como para novatos. También entre sus magníficos diseños que se pueden crear online  se encuentran presentaciones personales, fotografías, tarjetas e invitaciones. Además de que permite crear portadas de trabajo y elaborar infografías educativas.

Además de que se puede descargar su aplicación al ordenador y/o móvil, dado que es compatible tanto con Mac como con Windows. Ahora bien, si buscas dar tus primeros pasos en el diseño estos cursos alojados en la plataforma Coursera y ofrecidos por Coursera Project Network, te resultaran de gran utilidad. 

El curso “Cree increíbles diseños de mercadeo usando Canva” es un proyecto guiado ideal para principiantes para crear diseños o gráficos de mercadeo para publicar en redes sociales de las empresas o negocios donde se trabaja. Su objetivo es que el participante cree un gráfico que pueda compartir en redes con un estilo empresarial. 

Dentro de este curso se incluyen temas como: una breve introducción a Canva,  como seleccionar el tamaño del lienzo y la imagen que debe utilizarse para obtener mejores resultados en los diseños. 

Así mismo, el cursante aprenderá cómo crear una cuenta de Canva y como funciona esta plataforma a grandes rasgos. Entre otros temas se aborda como identificar los tipos de plantillas y la creación de un fondo con video para incorporar elementos y agregar imágenes. Con una duración de una hora, este curso se encuentra bajo la instrucción de la Prof. Gisselle Curnutt.

El siguiente curso “ Crea y diseña productos digitales en Canva”   en un proyecto guiado gratuito donde el cursante podrá crear una variedad de plantillas para productos digitales usando Canva. 

Dentro de este curso virtual con una duración de dos horas, el participante aprenderá a  incorporar esquemas de colores, imágenes y otros elementos estéticos de diseño aplicables para productos comercializables dentro de las plantillas. 

Bajo la instrucción de la Prof. Michelle flores el cursante aprenderá como utilizar herramientas de diseño para crear un documento de varias paginas, diseñar una portada de ebook, aplicar principios de diseño para crear paginas digitales, entre otros temas.

Enlace a los cursos:  «Cree increíbles diseños de mercadeo usando Canva» o “ Crea y diseña productos digitales en Canva”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.