Estas apps permiten a los niños aprender matemáticas de forma fácil y divertida

Las matemáticas son consideradas como “la asignatura más temida” por la mayoría de los estudiantes en cualquier etapa escolar, tanto padres de familia como profesores deben apoyarlos con herramientas que puedan servirles en el futuro. Un claro ejemplo es la tecnología: este instrumento es del agrado de los niños y jóvenes, ¿Por qué no sacarle el mejor provecho?, mediante el uso de juegos y retos. 

Es fundamental procurar mantener el interés y la motivación con recursos diferentes. Las matemáticas son útiles para todos y si los niños lo descubren seguramente les apasionara. Esta ciencia juega un papel fundamental en la construcción del conocimiento en una etapa temprana.

Es por ello que a continuación se te mencionan unas aplicaciones que puedes utilizar para que los más pequeños de la casa y tú puedan resolver ejercicios matemáticos, de una forma divertida y sencilla. 

Mathway: Esta app cumple la función de ser un tutor privado. Cubre temas como: matemáticas básicas, trigonometría; pre cálculo; química; estadística, álgebra lineal, cálculo, entre otras. Además de resolver problemas con solo una fotografía.

Photomath: Esta aplicación permite resolver ejercicios matemáticos. Escanea instantáneamente el texto impreso y ejercicios escritos a mano con la cámara de tu celular. Entre los temas destacan: aritmética (números enteros, raíces, factores, fracciones), álgebra (ecuaciones cuadráticas, sistemas de ecuaciones, polinomios), cálculo ( límites, derivadas, dibujo de curvas) y trigonometría (vectores, matrices, números complejos y funciones logarítmicas).

Bmath-Aprende matemáticas para niños y familias: Esta aplicación está diseñada para que niños entre 3 y 12 años puedan aprender matemáticas.  Resuelve retos con la práctica de ejercicios de suma, resta, multiplicación y división.

Entre las áreas de educación enfocadas se encuentran: números romanos, ejercicios de triángulos, figuras, volúmenes, ejercicios de medida, longitudes, pesos y unidades de medida, ejercicios de estadísticas, azar y probabilidad.

Juegos de matemáticas-Tabla de multiplicar: Esta aplicación permite aprender por medio de juegos enfocados a la adición, resta, multiplicación y división.

Tablas de multiplicar para primaria: A  través de juegos de matemáticas esta aplicación, efectúa ejercicios con las tablas de multiplicar.

Ejercicios de matemáticas: Esta aplicación está diseñada para niños, estudiantes y adultos. Desde el primer hasta cuarto grado de primaria, aborda temas como: Adicción y sustracción, multiplicación, división, unidades de medida, geometría, números romanos, fracciones y decimales.

Juegos educativos preescolar: A través del conteo de formas y colores, esta app está  desarrollada como un juego educativo para la etapa preescolar ( 3, 4, 5 y 6 años).

Maestro de matemáticas: Esta aplicación permite adiestrar las habilidades matemáticas por medio del aprendizaje divertido, utilizando trucos de matemáticas, cálculo y acertijos.

Diseñada para primaria, secundaria y bachillerato simple, clasifica los diferentes aspectos de las matemáticas. Con 97 temas como; suma, exponenciación, porcentajes, ecuaciones lineales, algoritmos, combinatoria, entre otros.

Rey de las matemáticas: Con una temática referente a la época medieval. Esta aplicación permite introducir a niños de seis años en adelante a las matemáticas de forma divertida. El contenido de esta app es cálculo y sumas.

Fracciones calculadora Gratis: Esta aplicación es útil para resolver los problemas cotidianos, por ejemplo al preparar una receta, o trabajar en un proyecto de construcción y carpintería.

 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.