El curioso WC de Bill Gates que funciona sin agua y transforma las heces en fertilizante.

Uno de los mayores problema de la sociedad es la falta de recursos económicos en determinadas zonas geográficas. En estas regiones, la pobreza limita bastante el acceso a servicios tan “básicos” como lo son el alumbrado público, el agua potable y el sistema de drenaje. Bajo este contexto, surgen ideas tan innovadoras en personajes que en su momento lograron amasar una gran cantidad de recursos económicos, y por esto, tienen el potencial para realizar productos ante la problemática planteada. Uno de estos personajes es Bill Gates, quien ha presentado una idea innovadora para revolucionar los inodoros.

Desde hace tiempo, Gates anunció su decisión de invertir millones de dólares en la creación de nuevas tecnologías que impulsen un cambio en energías renovables. No pasó mucho tiempo desde su anuncio, para que la Fundación Bill y Melinda Gates, diera a conocer el curioso inodoro que no requiere agua y puede transformar las heces en fertilizantes.

El anuncio se dio por el propio Bill Gates en un video donde describe su última visión para mejorar la sanitización en países donde la escasez de recursos económicos limitan bastante la construcción de infraestructuras para las aguas residuales.

Este WC también pretende reducir el número de infecciones debidas a la falta de higiene y el coste sanitario millonario que esto supone. En este punto, Gates mencionó el tipo de microorganismos y huevos de parásito que pueden contener las heces y los inodoros, requiriendo una inversión por año superior a los 200,000 millones de dólares en limpieza y tratamientos, lo cual podría reducirse con esta iniciativa.

El millonario estadounidense dio a conocer su WC futurista en Beijing, donde dio una presentación llevando consigo un frasco con heces.

Actualmente, este WC se está probando en Durban, Sudáfrica. “Durban es un buen lugar para realizar estas pruebas porque la ciudad está creciendo rápidamente y muchas personas no tienen baños modernos, lo que significa que, aunque tengan acceso a un baño, no está en las mejores condiciones y puede causar enfermedades”, comentó Gates.

El próximo paso para el proyecto será presentar el concepto a los fabricantes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Tecnología

Etiquetas: