Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Prepara con esta receta unos deliciosos hot cakes de avena, manzana y canela, y continúa tu semana de la mejor manera

Créditos de imagen: Andrey Zhuravlev | IStock

Empezar la semana es todo un reto, pero mantenerse para poder continuarla lo puede ser aún más. Sin embargo, hay maneras de hacernos hacernos más ligera y pasadera esa semana o por lo menos hasta que llegue el tan anhelado fin de semana. Una de esas maneras es consumiendo postres, ya que son una buena alternativa de alimentarnos y más cuando se trata de postres nutritivos, como lo pueden ser los hot cakes de avena, manzana y canela, una excelente opción para que empieces la jornada con todo o en tu cena y te consientas por haber terminado el día.

Los hot cakes son un clásico postre estadounidense, que conquistó los paladares mexicanos, volviéndose así uno de los postres que más se consumen. Son muy versátiles, ya que los puedes consumir solos o con avena, manzana y canela, adornarlos con trocitos de plátano y acompañarlos con un vaso de leche o de tu buen café.

Muchas recetas de hot cakes son muy sencillas y suelen no hacerte gastar tanto, una de ellas es la que te vamos a mostrar a continuación. Una receta que no te llevará mucho en hacer, solo unos 15 minutos, de los cuales 10 son para la cocción y 5 son para la elaboración, es todo. Comprueba por ti mismo cómo es muy sencillo preparar unos deliciosos hot cakes de avena, manzana y canela. Toma nota de la siguiente receta.

Créditos de imagen: Unsplash

Hot cakes de avena, manzana y canela

Ingredientes:

° 1 manzana rallada (puede ser roja, verde o la que prefieras)

° 1/2 taza de leche

° 1 huevo

° 1 taza de harina de avena o avena molida

° 1 cucharada de canela en polvo

Modo de preparación

1.- Mezcla los siguientes ingredientes en una licuadora o con una batidora: la avena, la canela, la leche y el huevo hasta que quede la masa para hot cakes.

2.- Ralla la manzana e incorpórala a la mezcla de hot cakes. Revuelve bien pero sin licuar.

3.- Calienta una sartén con un poco de aceite de coco, dejamos que se caliente bien y vierte un cucharón con la mezcla para hot cakes.

4.- Cocina los hot cakes a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente por cada lado. Voltea en cuanto veas que se comienzan a formar burbujas en la superficie de la masa.

5.- Repite este proceso con el resto de la masa para hot cakes hasta que se termine.

6.- Sirve con miel, o nueces. Incluso puede quedar a la perfección con pasitas, plátano o más manzana caramelizada con canela por encima ¡A disfrutar!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo