Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Qué es el ‘cara de niño’, por qué se considera peligroso y cuándo inicia la temporada?

Grillos de Jerusalén, cara de niño o cara de dulce, son una especie de insectos que muy seguramente te has encontrado en tu jardín o interior de tu hogar, pero ¿qué tan peligroso es este insecto y cuál es la temporada en la que aparecen con más frecuencia? Conoce todos los detalles de este peculiar insecto.

La Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida como UNAM, menciona que estos ‘cara de niño’ pertenecen al orden orthoptera, y son parientes cercanos de los chapulines y saltamontes.

De igual manera, la UNAM revela que estos animalitos <<tienen la reputación de ser venenosos, pero en realidad son inofensivos>> con esto no quiere decir que no vayan a atacarte si se sienten amenazados o atacados, pues a final de cuentas son animales y responden por instinto.

Tomando en cuenta lo anterior, no deberás preocuparte si te lo llegas a encontrar en el interior de tu casa o jardín, en caso de ser en el primer lugar puedes recogerlo con algún papel grueso o palillo a donde pueda subirse y, posteriormente, puedes reubicarlo fuera de tu casa o en el jardín.

Estos insectos son, mayormente, de estar bajo tierra, esta es la razón de que los ‘cara de niño’ sean insectos poco conocidos y estudiados por expertos.

Los ‘cara de niño’ son temidos por tener un aspecto parecido a las hormigas y grillos, pero por tener un cuerpo más ‘tosco’ y un tamaño mucho más grande al de una hormiga convencional.

Sus zonas (en donde habita con más frecuencia) son montañosas y altas, por lo que será muy difícil verlo en tu hogar, más nunca será imposible, por lo que si ves uno no debes preocuparte o asustarte, lo más probable es que tu ciudad esté en temporadas de lluvias.

Sí, la temporada en la que aparecen estos insectos son cuando llegan las lluvias, y es que, al vivir debajo de la tierra, estos insectos se ven obligados a salir y buscar nuevos lugares para vivir, debido a que su ‘hogar’ se inunda por las lluvias frecuentes.

¿Si encuentro uno en mi hogar es por qué hay muchos? No, no precisamente. Estos insectos no tienden a estar en grupos, son más solitarios, pero sí puede haber uno que otro más dentro de la misma zona. No se volverá una plaga, así que no te inquietes por eso.

No es necesario que los ahuyentes o los lastimes con venenos o insecticidas con químicos. De hecho, estos insectos pueden beneficiar ampliamente a tu jardín. Al buscar su hogar bajo la tierra, empiezan a cavar, removiendo la tierra más profunda en tu jardín y si bien puede verse un hoyo de profundidad, este no será tan notorio, por lo que no afectará en la vista de tu jardín.

Al contrario, este insecto permitirá que la calidad del suelo (tierra) mejore y con este el crecimiento de las plantas. Así que ahora ya sabes la verdad acerca de este curioso insecto que, estamos seguros, en más de una ocasión te ha sacado un susto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo