Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El popular ingrediente de cocina que es oro puro para resucitar a las suculentas

Crédito de imagen: caoyu36 de Getty Images Signature.

¿Alguna de tus suculentas está pereciendo? Esta información podría interesarte.

En general, las suculentas son uno de los tipos de plantas que nunca pueden faltar en la colección de ningún amante de la jardinería, pues además de que hay múltiples y espléndidas especies por elegir, estas se caracterizan por ser ejemplares de muy sencillo cuidado, una característica que es muy apreciable tanto por las personas que recién se interesan en este mundo de las plantas, como para aquellos que, aunque les gusta la jardinería, no tienen mucho tiempo para su mantenimiento.

De este modo, las suculentas son ampliamente populares dentro de la jardinería, encontrando que, en la mayoría de los casos, es suficiente con colocarlas en los sitios en donde puedan recibir una cantidad adecuada de luz solar y mantener un riego moderado que les brinde la humedad que requieren, pero sin dañar sus raíces por exceso de esta condición.

No obstante, en algunas ocasiones podremos notar ciertos daños en este tipo de plantas, los cuales pueden surgir por diversas cuestiones. Al respecto, algunos de los principales problemas que encontramos en estos ejemplares es que hay un exceso o falta de riego o insuficiencia de luz, por lo que, la primera recomendación si notas que una de tus suculentas está pereciendo es que verifiques si no se le están brindando estos cuidados de manera adecuada.

Por otro lado, se debe de considerar que este tipo de plantas suelen desarrollarse muy bien en medios carentes de nutrientes en la naturaleza, por lo que en la mayoría de las ocasiones no es necesario fertilizar el sustrato. No obstante, si alguno de tus ejemplares está pereciendo y ya modificaste los primeros cuidados descritos, podría ser benéfico ayudarle a su recuperación con un sustrato bien fertilizado.

Para esto, es posible emplear tanto productos comerciales como caseros, encontrando en la cocina de nuestro hogar los mejores aliados para fertilizar el suelo de estas plantas.

Crédito de imagen: TuJardínDesdeCero de pixabay.
El popular ingrediente de cocina que es oro puro para resucitar a las suculentas

En general, dado las características de las suculentas, es recomendable añadir fertilizante en estos ejemplares especialmente en momentos de desarrollo y crecimiento con una separación de un mes, siendo precavidos de detener este tratamiento en la etapa de latencia de la planta, en donde no se requerirá de grandes cantidades de nutrientes para prosperar.

Para esto, podemos hacer uso de cáscaras de huevo, cáscaras de plátano y los restos que sobran del café cuando se prepara esta bebida en la cafetera, desechos que son perfectos para brindar nutrientes a las plantas. En el caso de las cáscaras de huevo, es necesario lavarlas perfectamente para luego ponerlas a secar bajo el sol y, para las cáscaras de plátano y los restos de café, es suficiente con solo dejar secar por completo.

Una vez que tengas listo esto, tritura los productos en algún instrumento ideal para esto hasta que quede lo más fino posible, posteriormente añade una cucharada de este abono casero al sustrato de la suculentas antes de regar. Y, recuerda, realiza esto cada mes y evita fertilizar en los momentos de latencia de la planta.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo