Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Cómo saber si tu pantalón de mezclilla Levi’s es original?

No hay nada más molesto que comprar algo que dice ser ‘original’ pero a final de cuentas termina siendo todo lo contrario y ya gastaste un dineral. Así que tranquilo, hoy te decimos cómo puedes conocer si tus jeans favoritos son originales.

Los pantalones son parte de nuestras prendas del día a día, son un básico que todos tenemos en nuestro clóset y que pueden sacarnos de cualquier apuro o situación en la que no tengamos claro cómo debemos vestirnos.

Con tenis, sandalias, zapatillas, con blusas, playeras, camisas, chaquetas, suéter, sudaderas y más, con todo hacen buen juego los pantalones de mezclilla. Una prenda infalible que siempre te dejará bien vestido.

La historia de los pantalones de mezclilla viene desde muchos años atrás. La tela de mezclilla fue creada en el año 1800, pero fue con fines contrarios a los que hoy tenemos.

Estos pantalones de mezclilla tuvieron origen hace muchos años, pero ¿por qué se crearon? De acuerdo con el reconocido portal de Vogue México, la mezclilla se creó para los obreros, y es que estas personas <<requerían un material textil que les permitiera trabajar largas horas, evitando las lesiones en la piel mientras estaban en contacto con materiales rudos>>.

Sin embargo, lo que se creó primeramente fue un overall color índigo. Sí, el overall que ahora no solo usan los mineros, sino que toda persona que le encante. El overall apoyaba a que los mineros se mantuvieran cubiertos con material ‘grueso’.

Un par de años más tarde se dio a conocer el primer pantalón de mezclilla como tal. Fueron creados por Levi Strauss y Jacob Davis, en una tienda de San Francisco.

Ahora bien, ya sabemos cómo fue el origen de esta prenda que muchos aman por su versatilidad. Pero también debemos tener en cuenta que estos pantalones de mezclilla no son nada económicos, especialmente si se trata de buenas telas.

Lo anterior te lo decimos porque no todas las telas de mezclilla son buenas, algunas tienen otro tipo de materiales que se le agregan con el fin de ‘economizar’, por tanto, los pantalones resultan ‘malos’, es decir, se rompen muy rápido, se deslavan en la primera lavada, se hacen aguados, etc.

Levi’s es conocido por ser una de las mejores marcas de pantalones de mezclilla, y no es por nada, dado que cuentan con una excelente calidad, misma que se ve reflejada en el pantalón y, evidentemente, en el precio.

Todos amamos los pantalones Levi’s, pero nos ‘duele el codo’ cuando vamos a comprar uno, por su alto valor económico.

Lo que menos quieres es comprar algo que termine siendo todo lo contrario a un pantalón original, así que paraque no te vean la cara toma en cuenta estos sencillos y eficientes tips.

Revisa que los botones del pantalón de mezclilla tengan el grabado de “Levi Strauss & Co.Sf Ca”, esto debe ser en letras mayúsculas y sin error alguno, este es el signo más notorio.

Los pantalones cuentan con un pequeño ‘remache’ este también deberá estar grabado con la frase anterior, así que, ¡mucho ojo!

El cierre del pantalón debe tener el logo de Levi’s, el famoso Batwing, así como el nombre de la marca.

La etiqueta roja que todas las prendas Levi’s tienen, aunque no sea original, puede portarla, pero observa bien si tiene algún error en las letras o si el diseño no es el mismo, y si tiene la letra ‘R’ al final del nombre (de tenerla es original).

Los bordados son parte fundamental que revelará, a simple vista, si es original o falso. Un pantalón original de Levi’s jamás tendrá hilos fuera de su lugar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo