Curiosidades Científicas y más.

Los electrodomésticos que NUNCA debes poner juntos porque aumentarán tu recibo de luz

Comparte esta información en tus redes sociales

Crédito de imagen: rattanakun.

Conoce cómo puedes ahorrar un poco de dinero en el recibo de luz al NO colocar estos dos electrodomésticos juntos.

El recibo del servicio de energía eléctrica, conocido simplemente como recibo de la luz, es un gasto fijo que se debe de pagar de manera mensual o bimestral en todos los hogares para que este se mantenga y no se lleve a cabo un corte. De este modo, con la intención de ahorrar en gastos y evitar que el pago de este servicio implique un impacto en la cartera, es muy común que la mayoría de las personas implementen distintas técnicas para reducir la cantidad de energía eléctrica que se gasta en el hogar.

En general, estas suelen ser prácticas muy sencillas que, aunque podrían parecer insignificantes, la realidad es que su aplicación sí podría implicar un cambio muy importante en el gasto de energía eléctrica de los hogares, y, por lo tanto, de lo que se debe de pagar cada mes o cada dos meses por este servicio. Este tipo de prácticas implican cuestiones como apagar la luz de los cuartos en donde no se estén usando, desconectar los aparatos eléctricos cuando no se están empleando, aprovechar la mayor cantidad de luz natural, etcétera.

Pero, al respecto, ¿sabías que de entre estas prácticas para el ahorro del consumo de energía eléctrica, también hay una que implica que nunca debes colocar juntos ciertos electrodomésticos? Así como lo leíste, aunque podría parecer que la posición de los electrodomésticos NO importa en lo absoluto en el consumo de energía eléctrica, la realidad es que esto también es indispensable para el ahorro del pago de este servicio, aunque muy pocos lo reconocen.

Sobre esto, si tú aún no sabes cuáles son los electrodomésticos que nunca se deben de colocar juntos porque aumentan el costo de tu recibo de luz, entonces aquí estás en el sitio correcto, pues el día de hoy en este artículo te contaremos todos los detalles al respecto. Así que, si te interesa conocer esta información, te invitamos a seguir leyendo.

Crédito de imagen: Antonio_Diaz de Getty Images.
Los electrodomésticos que NUNCA debes poner juntos porque aumentarán tu recibo de luz

Sobre esta cuestión, considera que es la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que recomienda que nunca debes colocar juntos el refrigerador y la estufa, y, más concretamente, lo más ideal para ahorrar en el consumo de energía eléctrica es no poner el refrigerador cerca de cualquier fuente de calor, como lo es la estufa o el horno de microondas.

Al respecto, si te estás preguntando cuál es la razón de esto, pues bien, como muchos seguramente se podrán imaginar, dado la función de refrigerador o nevera, si este se coloca cerca a una fuente de calor, como la estufa, además de provocar un enfriamiento irregular y el acortamiento del tiempo de vida útil de este aparato, esto implicará que para su buen funcionamiento deba emplear más energía eléctrica.

Así que, ahora ya lo sabes, si lo que buscas es ahorrar energía eléctrica, lo mejor es que mantengas separados estos electrodomésticos.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo