Científicos estudiaron Alaska y encontraron una situación preocupante

¿Alaska en peligro? Así es, según afirman científicos expertos. Recientes estudios aseguran que uno de los estados más fríos de Norte América está en un punto peligroso debido a las consecuencias del cambio climático.
Durante muchos años, hemos escuchado que la problemática ambiental se está volviendo un tema en extremo complicado, pues incluso, algunas de las situaciones de la naturaleza terrestres han alcanzado puntos sin retornos.
Hace unos meses, las autoridades pertinentes reconocieron la seriedad de la situación al ver como Venezuela perdía por completo hasta el último glaciar de una de las cordilleras más famosas del mundo, Los Andes.
Ahora, una situación que no es tan nueva, pero que recientemente ha comenzado a volverse un tema de preocupación mundial, es Alaska, uno de los estados más fríos de los Estados Unidos de América.
Alaska es sumamente conocido en el mundo por varias características, entre las que encontramos que es uno de los estados de EUA que no colinda con otro estado del país, además este estado tiene costas tres diferentes mares, el Ártico, el Pacífico y el Bering, según Princess Cruises México.
Sin mencionar que, este estado puede llegar a alcanzar temperaturas desde los 17° C hasta algunas que bajan entre los -18° C y los -35° C en invierno, esto puede variar según la estación.
Un paraíso helado que está comenzando a correr peligro debido a las acciones del ser humano, pues las consecuencias del desequilibrio ambiental que ha causado la contaminación, la deforestación, ensuciar los mares, gases tóxicos en la atmosfera y muchas otras situaciones más han comenzado a mostrar sus frutos.
En este lugar hay más de mil glaciares que se conectan entre sí alrededor de todo Alaska, mismos que se encuentran en peligro, según afirman científicos expertos de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, pues el deshielo es inminente hasta en los lugares más fríos del planeta.

Recientemente, hace unos días, fue publicado un estudio en la Nature Communications en el que se expone una situación preocupante. Pues resulta que se ha descubierto que los glaciares de Alaska han comenzado a derretirse el doble de rápido, una muy preocupante situación que tiene repercusiones a nivel mundial.
El deshielo de lugares congelados, como Alaska, no es un tema nuevo para la ciencia y las organizaciones ambientalistas. Sin embargo, este reciente estudio sobre Alaska es de suma importancia, ya que, se sabe que el deshielo de este lugar en específico puede repercutir como ningún otro en el aumento del nivel del mar en todo el mundo.
Actualmente, la ciencia ha concluido que este manto helado ha perdido más de 100 glaciares desde que comenzó el problema ambiental. Tomando en cuenta las 500 millas cuadradas de terreno congelado que tiene Alaska, es triste mencionar que al menos una cuarta parte de este helado paisaje natural.
Los resultados de las investigaciones han sido tan preocupantes que incluso organizaciones mundiales han comenzado a poner manos a la obra para desacelerar esta situación ambiental y así evitar consecuencias catastróficas en todo el planeta, pues aún estamos a tiempo de salvar a Alaska de los tóxicos gases de efecto invernadero que se encuentran en la atmosfera y aumentan la temperatura de la Tierra.
No obstante, estudios mundiales revelan que, aunque todo el mundo contribuyera en el retroceso de la contaminación ambiental, se estima que para 2100, más de 100 glaciares en todo el mundo desaparecerán y esto tendrá consecuencias directas en por todo el mundo.
