Caras y engañosas: estas son las PEORES marcas de galletas, según PROFECO

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos para nuestra alimentación, desde los que nos parecerían más nutritivos hasta los que son para la hora del antojo dulce, todos ellos forman parte de la despensa de la población mexicana. De hecho, hay un producto que se mantiene en el gusto de muchas personas, se trata de las galletas.
Ese aperitivo que va muy bien a la hora del antojo dulce o que simplemente se degusta para saciar un poco el hambre o para pasar el rato, las hay de todos lo sabores y tamaños. Sin embargo, hay unas pertenecientes a ciertas marcas que no son lo que parecen y que engañan al consumidor de cierta manera, además, el precio en las que se encuentran no es el que debería ser.
Dichas conclusiones las demostró la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que realizó un estudio en el que contempla tanto a galletas saladas como a las que contienen azúcar, siendo enfáticos en los ingredientes que contienen, como lo son los azúcares, las grasas, azúcares añadidos, edulcorantes, sal, entre otros. Y estas fueron las marcas que reprobó la PROFECO.
¿Cuáles son las marcas de galletas que son caras y mienten a los consumidores, según PROFECO?
Para poder sacar los resultados, la PROFECO analizó a 48 productos, de los cuales 18 fueron galletas María o similares, 18 de galletas saladas, 3 galletas digestivas, que tienen apariencia como las galletas María y 9 galletas de animalito. En este estudio, la PROFECO, verificó que en el empaque de estos productos contuviera: el contenido neto, información nutrimental, ingredientes, entre otros.
Y estos fueron los resultados:
° Galletas Marías marca Chedraui: estas galletas contienen 59.5 g menos que el contenido neto que se muestra en el empaquetado. Tienen un precio de $59.90 pesos en su presentación de 1 kg. Estas galletas contienen: grasa 7.10 g, azúcares 25.01 g, sodio 429 mg.
° Galletas Marías marca Golden Hills: estas galletas contienen 27.9 g menos contenido neto del que declara en el empaque. Tienen un precio de $35.00 pesos en su presentación de 600 gramos. Estas galletas contienen grasa 7.76 g, azúcares 22.35 g, 429 mg de sodio.

° Galletas saladas marca Cuétara: esta marca de galleta no cumple con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, la cual prohíbe el uso de propiedades que pueden ser engañosas, incluidos los comparativos y superlativos incompletos y no es veraz en el contenido de los azucares, por lo que obtuvo el sello de NO ES VERAZ y NO CUMPLE, según la PROFECO. Estas galletas contienen: 9.5 g/100 g de azúcares y nada de esta información la declara.

La Procuraduría Federal del Consumidor da como recomendaciones a la hora de la compra: siempre revisar los ingredientes, adquirir galletas que no contengan gluten y siempre comparar los precios, pues en este estudio encontró que las galletas de animalitos son las menos caras, mientras que las galletas María y saladas importadas presentan un precio elevado.
