Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

Aprende a cambiar la dirección de tu correo Gmail sin afectar tu cuenta, es bien fácil y así se hace

Existen muchos servicios de correo electrónico en el mercado informático, algunas tienen características especiales para ser de tipo empresarial, pero en su mayoría se caracterizan por ser gratuitos y con una buena capacidad de almacenamiento. Entre los servicios de correo más populares podemos encontrar a el correo Hotmail, Yahoo, Outlook, el correo electrónico de Apple, Gmail y los correos con dominio personalizado.

Los correos electrónicos son una forma de comunicación muy útil, pues pueden ser de carácter formal para establecer un primer contacto con alguna persona de un instituto o empresa, a muchas personas sólo usan el correo electrónico para poder crear cuentas en otras aplicaciones por ejemplo en sus redes sociales y también para apps de compras. Otro sector de la población lo ocupa para tratar con clientes, para asuntos del trabajo o cuestiones académicas.

Sabemos que cuando creamos nuestro correo, muchas veces tratamos de utilizar palabras o frases ingeniosas de ese momento, sin embargo, con el paso del tiempo puede que esa idea nos juega una mala pasada, pues podría quitarle la seriedad a nuestro correo y esto podría dar un aspecto negativo de nosotros. Sumado a esto, puede que se corra el principal que nosotros tengamos para poder escribirnos con nuestros contactos, por lo que nos podría quedar de otra que seguirlo usando. Ante esta situación hoy te compartimos una solución bastante creativa y útil, pues ahora Gmail te permite cambiar la estructura de tu correo, con esto podrás cambiar lo que hayas escrito antes de la letra @ y tendrás la oportunidad de rectificar lo que ya no sea de tu agrado, si quieres aprender a hacerlo pon mucha atención.

Cambia tu dirección de Gmail sin modificar tu cuenta, aprende paso a paso

¿Te arrepientes del nombre que elegiste para tu cuenta de Gmail? Tranquilo, no tienes que crear una nueva cuenta. Te enseñamos cómo cambiar la dirección de correo electrónico que aparece antes del «@».

Debes de tener en cuenta que esto no modifica el nombre de tu cuenta. Tu nombre seguirá siendo el que aparece junto a tu foto de perfil cuando envías correos o accedes a tu cuenta de Google.

Pasos para cambiar tu dirección de Gmail:

Primero: Abre Gmail e inicia sesión en tu cuenta, luego haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.

Segundo: selecciona «Administrar tu cuenta de Google», elige «Información personal».

Tercero: Dirígete a «Información de contacto» y selecciona tu correo electrónico, busca la sección «Dirección de correo electrónico de la Cuenta de Google».

Cambiando la dirección de tu correo electrónico, créditos imagen para freecode Camp

Cuarto: Haz clic en «Editar».

Quinto: Introduce la nueva dirección de correo electrónico que deseas usar. ¡Piensa bien tu elección, ya que solo podrás modificarla una vez

Sexto: solo confirma el cambio.

Gmail te enviará un mensaje de verificación a tu nueva dirección. Abre el mensaje y haz clic en el enlace para completar el proceso.

¿Qué pasa si no puedes cambiar tu dirección de Gmail?

Si no te aparece la opción para cambiar tu dirección, podría deberse a los siguientes motivos:

-No tener la función habilitada: Algunos usuarios no tienen la posibilidad de modificar su dirección de correo electrónico. Puedes contactar con el Soporte de Google para verificar si tu cuenta está habilitada para esta función.

-Haberla modificado recientemente: Google establece un tiempo de espera para realizar cambios en la dirección de correo electrónico. Si la has cambiado hace poco, es posible que tengas que esperar un tiempo antes de poder volver a hacerlo.

-Tener una cuenta de Gmail proporcionada por tu trabajo o institución: En este caso, deberás contactar con el administrador de IT de tu organización para que te ayude a modificar la dirección de correo electrónico.

Ya con esto hemos terminado, cómo puedes ver, al seguir tus pasos sencillos podrás cambiar la dirección de tu correo electrónico de Gmail sin afectar tu cuenta. Recuerda que solo podrás hacerlo una vez, así que elige bien tu nueva dirección para que no puedas arrepentirte nuevamente. Esperamos que este truco sea un gran utilidad para ti y si te ha gustado esta entrada puedes compartirlo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales, recuerda visitaron las veces que quieras para aprender algo nuevo, que tengas una excelente semana.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo